Diego Armando Medina y José Elgueta
11 de febrero de 2017 / 09:28 a.m.

Cuatro empates consecutivos ponen al Monterrey con la urgencia esta noche de regresar al triunfo que no consiguen desde la fecha uno, cuando reciban a los Pumas de la UNAM por la jornada seis del clausura 2017.

Exactamente hace un mes y tres días La Pandilla inició con el pie derecho el certamen en Puebla al derrotarlo de visita 3-2 pero desde ahí no saben lo que es ganar al sumar solo cuatro de los últimos 12 puntos disputados.

El lado positivo de la moneda es que los albiazules al mando de Antonio Mohamed pueden presumir tener 14 duelos al hilo oficiales sin perder, aunque ellos mismos son conscientes que necesitan convertirlos en victorias que les permitan regresar a zona de liguilla de la cual hoy están fuera.

Como ha sido una costumbre a lo largo de la campaña hoy de nuevo ‘El Turco’ moverá a sus 11 iniciales para darle entrada a Efraín Juárez como volante por derecha además de brindarle un voto de confianza a Edwin Cardona que como hace 15 días, cuando se hizo expulsar, iniciará como titular.

El argentino Nicolás Sánchez regresará también a la titularidad luego de que José María Basanta presenta molestias en el muslo derecho y hoy estará en la tribuna.

Los albiazules buscarán hoy su primer triunfo en casa en Liga. A los dirigidos por Tony les urge sumar de a tres al acumular 4 empates en los últimos enfrentamientos, por lo que buscarán no repetir los errores de hace seis meses en donde se les escaparon puntos valiosos en casa.

Los Pumas de ‘Paco’ Palencia, que han destacado en lo que va del semestre, acumulan 3 triunfos, 1 derrota en la primera jornada y mismo número de empates, este último en la pasada fecha ante los ‘Tuzos’ del Pachuca.

Rayados y universitarios se han visto las caras en 39 ocasiones en la Sultana del Norte, con saldo a favor para la ‘Pandilla’, que contabiliza 20 victorias, 8 empates y tan sólo 11 descalabros.

Las últimas 10 oportunidades en las que se han enfrentado en Monterrey, los albiazules mantienen una supremacía de 8 triunfos, contra 1 empate y mismo número de derrotas.

El anterior partido que se disputó en el coloso de Guadalupe, fue en la jornada 1 del Clausura 2016 y en un trabado encuentro los dirigidos por el ‘Turco’ pudieron vencer por la cuenta mínima a los auriazules. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, Monterrey visitó el estadio Olímpico Universitario el pasado semestre, Pumas comandado por Francisco Palencia en el banquillo, derrotó a La Pandilla por una contundente goleada de 5 – 3.

Los universitarios en el presente torneo encontraron al goleador que tanto necesitaron en los pasados semestres, el designado llegó desde Sudamérica, el ofensivo chileno, Nicolás Castillo.

El ‘Bombardero’ ya acumula dos anotaciones en cuatro participaciones, siendo el mayor artillero en el conjunto unamita. La zaga local no sólo tendrá que tener cuidado del nuevo refuerzo, sino que también de sus acompañantes que han sabido destacar, como Pablo Barrera, un ex rayado que ya le convirtió a su ex equipo el pasado semestre.

Por su parte en Rayados, hay tres jugadores que ya suman dos conquistas, mismas que esperan aumentar en el enfrentamiento de hoy. Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y Jesús Molina. Los tres titulares indiscutidos en el planteamiento de Antonio Mohamed.

PROBABLES ALINEACIONES

MONTERREY
1 Hugo González
4 Iván Piris
3 Cesar Montes
25 Nicolás Sánchez
18 Luis Fuentes
6 Efraín Juárez
21 Jesús Molina
16 Celso Ortíz
10 Edwin Cardona
8 Dorlan Pabon
7 Rogelio Funes Mori
DT Antonio Mohamed

PUMAS
13 Alfredo Saldívar
2 José Carlos Van Rankin
4 Darío Verón
3 Gerardo Alcoba
5 Alan Mendoza
17 Jesús Gallardo
10 Abraham González
6 Kevin Escamilla
11 Bryan Rabello
20 Matías Britos
30 Nicolás Castillo
DT Francisco Palencia