diego armando medina
17 de mayo de 2017 / 06:48 p.m.

Monterrey está muy cerca de fichar al líder de asistencias del Clausura 2017 y ya tiene muy avanzadas las platicas con el club Pachuca para que Jonathan Urretaviscaya se convierta a partir del proximo semestre en jugador de La Pandilla.

El uruguayo de 27 años de edad ya está enterado y se encuentra motivado con la posibilidad muy fuerte de defender los colores de Rayados, incluso la directiva de los Tuzos está dispuesta a soltarlo pero aún faltan las condiciones.

Una fuente allegada al club de futbol Monterrey confesó a Multimedios Deportes que Antonio Mohamed ya habló directamente con el mediocampista nacido en Montevideo y que es cuestión de  detalles para que se concrete el traspaso.

El Pachuca pide una cantidad por Urretaviscaya cercana a los 8 millones dedólares o algún intercambio de futbolistas que beneficie también al cuadro hidalguense por lo que las negociaciones continúan.

Es muy probable que hasta las fechas del draft de transferencias en Cancún a celebrarse del 5 al 8 de junio se cierre el fichaje de uno de los futbolistas que más ha rendido en los últimos semestre en la Liga Mx.

‘Urreta’ ha disputado 64 partidos en México desde su llegada a Pachuca en el apertura 2015; en cuatro torneos logró marcar 12 anotaciones y registró 16 asistencias.

En el ultimo certamen el sudamericano fue líder del departamento de pases para gol con siete junto a Neri Cardozo del Querétaro; ha sido seis veces amonestado y nunca ha salido expulsado en la Liga MX.

Dentro de su palmarés en nuestro país puede presumir un titulo de Liga ganado precisamente ante Rayados en el Clausura 2016, además del campeonato de la Liga de campeones de la Concacaf recién obtenido ante Tigres.

Jonathan inició su carrera en el 2007 con el River Plate de Uruguay, pasó muy joven a los 18 años al Benfica donde tuvo varias etapas. Defendió las playeras del Peñarol en su país además de la del Deportivo la Coruña en España donde tuvo un paso fugaz.