REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
24 de mayo de 2016 / 03:05 p.m.

Luis Miguel Salvador, presidente del Monterrey, confirmó que pidieron una prórroga para que Carlos Sánchez se integrara a la Selección de Uruguay este 30 de mayo, pero la Asociación Uruguaya y el entrenador, Óscar Washington Tabárez, se negaron rotundamente.

“Nos acaban de confirmar la negativa de la Asociación Uruguaya de ceder a Carlos para que estuviera esta semana. Se le solicitó una prorroga de su convocatoria, para que se reportara el próximo lunes, pero ellos se negaron. El señor Tabárez y la Asociación se negaron rotundamente a dejar que el jugador participara en las finales del futbol mexicano”, comentó Salvador en conferencia de prensa.

Salvador considera injusta la postura de la Asociación Uruguaya, ya que a los seleccionados que tienen en Europa sí los están dejando concluir su participación con sus clubes.

“La Selección Uruguaya dijo que no, que el reglamento dice que no están obligados. Pasa por un tema de sensibilidad y sentido común. Tienen a jugadores en Europa que sí van a jugar allá, en la Champions, Fernando Muslera que jugará la Copa de Turquía y tiene un jugador, Abel Hernández, que jugará el descenso en Inglaterra ¿Por qué ellos sí y los que están en el continente americano no? La FIFA y las Asociaciones correspondientes, no deberían ser discriminatorios, ¿por qué un jugador en Europa sí puede llegar cuando termine su torneo oficial y un jugador en América no?, pero la Asociación Uruguay se negó rotundamente”, agregó.

El mandamás albiazul reveló que Carlos Sánchez era el más ilusionado por participar en la Final, aunque estuvo presionado por su selección.

“Carlos tenía mucha ilusión de jugar la Final, pero estuvo presionado. Lo ponen contra la espada y la pared. La Asociación Uruguaya le transmite al jugador que hay una reglamentación. Carlos no sabe para donde moverse y ya está viajando por Uruguay”, puntualizó.