30 de noviembre de 2013 / 05:57 p.m.

México.- Después de que algunos usuarios de la flamante Xbox One reportaran problemas con la unidad de disco de la consola, el usuario de YouTube Dave D publicó un vídeo que propone una forma poco ortodoxa para solucionar el problema: a golpes.

Tal y como se lee en el párrafo anterior, en el video, Dave D, un usuario que también se enfrentó al problema que evita que el Xbox One pueda leer los discos correctamente, propone solucionar el problema colocando la consola sobre uan superficie plana para golpearla a la altura de la unidad de disco, una solución que, según el video, resuelve el problema.

De acuerdo al video, lo que hay que hacer es desconectar la consola de todos sus cables (en especial el de la corriente eléctrica), voltear la unidad para exponer la parte inferior, colocarla sobre una superficie plana y golpear el área de la unidad de disco de manera contundente (sin excederse) por unas cuatro o cinco veces.

De acuerdo a Dave D, el problema se soluciona debido a que un componente suelto dentro de la consola se fija mejor al resto de la estructura, lo que permite que el lector reconozca los discos.

No obstante, esto no significa que todas las consolas defectuosas deban ser arregladas de este modo pues lo más recomendable es llamar a las oficinas locales de Microsoft para reportar el problema y esperar una solución oficial.

Ante la ola de reportes de consolas defectuosas Microsoft envió un comunicado para avisar que todos los usuarios afectados recibirán una copia digital gratuita de algunos títulos seleccionados para Xbox One como compensación por las molestias.

¿Tú has tenido problemas con tu consola? Háznos saber tus opiniones al respecto.

 

AGENCIAS