21 de marzo de 2013 / 02:02 p.m.

Cada mes mil millones de usuarios únicos visitan YouTube, es decir una de cada dos personas conectadas en el mundo a Internet ven y comparten videos dentro de la página, según datos de Google.

También YouTube, propiedad de Google desde el 2006, reveló que su audiencia mensual tiene el equivalente a 10 veces los espectadores que alcanza el Super Bowl; resultando en que si el portal fuera un país, sería el tercero más grande después de China e India.

Para darse una idea del número de visitantes que tiene, los cantantes Psy y Madona tendrían que repetir su actuación en el Madison Square Garden de Nueva York más de 200 mil veces; el centro de espectáculos y deporte tiene una capacidad para 20 mil personas durante los conciertos.

“"Hemos crecido en los últimos años debido a que los usuarios lo nutren compartiendo sus videos y disfrutando de otros que están en línea provenientes de todo el mundo, además de que decenas de miles de socios han creado canales que se han conectado y han construido negocios y comunidades apasionadas”", aseguró YouTube en su blog oficial.

El portal agradeció a todos, "“desde el aspirante a cineasta en su sótano y el músico próximo a gran estrella pop, a los aficionados de todo el mundo que sintonizan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta, gracias por hacer de YouTube lo que es hoy. Usted realmente ha creado algo especial”".

Ahora después del anuncio de la capacidad de visitantes que ha alcanzado el portal, confirman que su interés es acercarse más a la gente por medio de los dispositivos móviles, en lo cual ya trabajan con alta tecnología de último momento.

— JULIO HERNÁNDEZ @JULIOWA