eduardo torres | @edutorresr
10 de agosto de 2017 / 11:35 a.m.

Rayados tuvo su partido de Copa MX frente a Pumas este miércoles, un encuentro donde Mohamed optó por un 4-4-2 un tanto rígido con los volantes centrales y exteriores, que logró dominar a un Pumas perdido con Cabrera y Escamilla en el centro de su campo.

Este dominio de Monterrey tuvo también que ver con posesiones dinámicas del balón, avanzaban de buena forma y no sufrían tanto en la transición defensiva puesto que se trataba de recuperar en campo rival sin dejar las líneas tan distanciadas la una de la otra.

La principal novedad de este juego se dio por la banda de la izquierda: Leonel Vangioni debutó como titular después de haberse perdido actividad en partidos anteriores por aún no estar totalmente en línea física y futbolística con el resto del plantel.

De Milán, y por los antecedentes en River Plate, llegó con la idea de ser lateral izquierdo, sin embargo al conocer la alineación, notamos que Édgar Castillo y el propio Vangioni estaban dentro del 11 elegido por Mohamed, claramente el argentino no iba a estar tan ligado a la defensa.

Primero amplitud y luego cerrarse hacia adentro, eran las claras tareas encomendadas a Alfonso González, por derecha, y Vangioni, por izquierda, para tratar de hacer a Rayados un ataque organizado para tratar de abrir la defensa compuesta por García, Van Rakin, Jáquez y Mendoza. Incluso Vangioni cerraba por izquierda las jugadas que se creaban por derecha. Estuvo cerca de hacer gol en su debut pero Bernabé Magaña lo evitó.

Claramente no entra en la categoría de crack pero sí mostró cosas diferentes a la regularidad de sus compañeros jugando como volante exterior, ¿ocupará esa posición o será retrasado al área de lateral?

El tema de la regla 9/9 comenzará a ser un problema; los laterales Castillo y Fuentes son mexicanos, así que sacar a cualquiera de los dos para poner a Leonel no ayudaría a cumplir la norma, parece que lo normal sería prescindir de un volante central (Celso Ortíz) para utilizar a un volante en amplitud (Vangioni).

Fueron 60 minutos muy buenos para haberse mostrado en un partido complicado, el resultado no terminó por darse de forma totalmente positiva. El desarrollo del juego rayado fue bueno y Vangioni colaboró de forma importante para ello. ¿Estará de titular contra Chivas? Coméntalo en twitter: @edutorresr




gw