josé elgueta | @jmelgueta
5 de enero de 2017 / 12:39 p.m.

La competencia interna en las filas de ‘La Pandilla’ está dando de qué hablar entre los jugadores del plantel, pues son conscientes que deben esforzarse al máximo para tener minutos. Efraín Juárez, aseguró que no existe espacio para el relajamiento, pues todos quieren jugar.

Antonio Mohamed, ha conformado de cara al Clausura 2017, un conjunto con grandes elementos entre los titulares, pero que a su vez tendrá jugadores importantes que tendrán que esperar su turno desde la banca.

Creo que se ha formado un plantel de mucha calidad con jugadores muy importantes, creo que todos estamos conscientes de la competencia que puede haber o que hay en el equipo, sabemos que si alguien se descuida siendo titular el suplente puede estar ahí y viceversa, el suplente está esperando que el titular baje un poquito para esperar la oportunidad”. 

Para Efraín, los jugadores del Monterrey se han tomado la rivalidad interna de la mejor manera, pues saben que es provechoso para la institución, además son conscientes de que no se pueden confiar.

Creo que es parte de lo que ha querido el cuerpo técnico en este torneo, lo hemos tomado de la mejor manera, como una competencia sana, pero al final todos queremos jugar, eso es una realidad. Al final el que ande mejor y el que decida el técnico es el que va a jugar, todos estamos conscientes en ese aspecto, además que la competencia interna al grupo lo va a hacer crecer mucho, porque nadie se puede tirar a la hamaca porque sabe que hay alguien que está peleando por ese lugar, al grupo lo fortalece”.

El jugador mexicano, aseguró que existen dos o tres jugadores por posición, siendo más fuertes en cada una de las líneas lo que permitirá pelear por los dos torneos que enfrentarán en el semestre, tanto la Liga como la Copa MX.

Más que necesitarse, hoy se forma un plantel con muchísimos jugadores de mucha calidad, creo que en su momento había gente de experiencia, pero a lo mejor faltaba por ahí gente que desequilibrara o que en momentos importantes fuera un cambio revulsivo, hoy el equipo en todo sentido está muy bien armado desde la portería hasta la delantera, hay dos o tres jugadores por posición”.

Creo que al equipo lo va a ayudar muchísimo, lo va hacer crecer, estamos todos conscientes de lo que va a ser este torneo, tenemos dos torneos importantes tanto la Copa como la propia Liga, los dos torneos son un objetivo principal", dijo el jugador albiazul.