ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
23 de julio de 2016 / 09:27 a.m.

Con ausencias importantes en su once titular, Rayados saldrán esta noche en busca de su primer triunfo del torneo al visitar a las Chivas del Guadalajara en el Omnilife.

El Rebaño Sagrado estará de estreno este día, y por partida doble. Primero con un nuevo horario de local, sábados a las 21:00 horas, y en segundo lugar por el arranque de las transmisiones de sus encuentros de sus juegos en casa a través de la señal de Chivas TV en internet.

Al Monterey poco debe importarle todo esto, Antonio Mohamed sabe que necesitan el triunfo para no verse rezagados en la tabla de posiciones tan temprano en el Apertura 2016, luego de que en la jornada 1 empataron en casa con el Puebla.

El “Turco” tendrá que echar mano de la mejor forma del vasto plantel que le armaron por las ausencias de Dorlan Pabón, quien partió a los Juegos Olímpicos con Colombia, así como la de Edwin Cardona que fue suspendido un encuentro por su expulsión ante los Camoteros.

Hoy también será el último encuentro de los seleccionados mexicanos olímpicos César Montes y Alfonso González, por lo que esta urgencia de sumar unidades es muy grande para el técnico albiazul.

En frente tendrá a un rival que perdió en su presentación en este Apertura 2016. Chivas fue derrotado por Pumas 0-1 de visitante, incluso perdonando el empate en el último minuto con la falla de Carlos “Gullit” Peña en un penalti.

Ante esto, Jorge Vergara le dejó muy en claro a Matías Almeyda y sus jugadores que esta noche no está permitido otro resultado que no sea la victoria, y por ello seguramente el conjunto tapatío saldrá ofensivo desde el silbatazo del árbitro Jorge Isaac Rojas.

“Sabemos el estilo de juego que tiene Chivas, Matías es un gran entrenador y además estarán en casa, así que vamos a adaptarnos a lo que nos presente el rival, si hay que defender lo vamos a hacer, si debemos contragolpear lo haremos y hay que correr también”, expresó Antonio Mohamed en conferencia de prensa antes de viajar a la Perla Tapatía.

Chivas tiene una “paternidad” sobre Rayados en los últimos torneos. En los más recientes tres enfrentamientos han sacado la victoria. Apenas el torneo anterior aquí en el nuevo estadio albiazul vino el conjunto rojiblanco y los goleó 3-1.

Además en las últimas dos visitas al Omnilife el equipo tapatío ha ganado 2-1 en el Apertura 2015 y 3-0 en el Clausura 2015. En estos tres encuentros Rayados apenas ha marcado dos goles y ha recibido 8 del chiverío.

Así es que el Monterrey no tiene de otra, esta noche le urge ganar a pesar que apenas es la segunda jornada del torneo, porque después de haber arrasado el anterior no se puede dar el lujo de arrancar con dos juegos sin victoria esta nueva campaña.

PROBABLES ALINEACIONES

CHIVAS

30.- Rodolfo Cota
17.- Jesús Sánchez
4.- Jaír Pereira
13.- Carlos Salcedo
6.- Edwin Hernández
3.- Carlos Salcido
7.- Orbelín Pineda
27.- Carlos Peña
24.- Carlos Cisneros
11.- Isaac Brizuela
14.- Ángel Saldívar
DT.- Matías Almeyda

MONTERREY
22.- Alexander Domínguez
21.- Hiram Mier
3.- César Montes
15.- José María Basanta
2.- Édgar Castillo
5.- Walter Gargano
16.- Celso Ortiz
13.- Carlos Sánchez
20.- Walter Ayoví
7.- Rogelio Funes Morí
9.- Aldo de Nigris
DT.- Antonio Mohamed

Árbitro: Jorge Isaac Rojas