TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
6 de julio de 2016 / 09:16 p.m.

Con goles de Pablo Barrera y Eduardo Herrera, los Pumas derrotaron a los Rayados en el partido por el tercer lugar de la Copa Socio MX disputado ante unos 7 mil aficionados en el Estadio Cotton Bowl, de Dallas.

El Monterrey contó los 90 minutos con sus refuerzos, Alexander Domínguez y Alfonso González.

La mitad del 11 inicial en el equipo regiomontano no está contemplado para jugar como titular en el siguiente torneo Apertura 2016.

Rayados terminó con canteranos en el terreno de juego, incluso la dupla de centrales estuvo formada por Daniel Parra y Jorge Sánchez.

El saldo final para el Monterrey en el par de juegos celebrados en Texas fue de cuatro goles en contra y uno a favor.

El técnico, Antonio Mohamed, destacó la integración del equipo, la oportunidad para los chavos del equipo y el no haber tenido lesionados en la mini-gira.

“A la primera fecha vamos a llegar bien, como llegan todos los equipos así que no debe haber problema, la idea es mantenerse arriba como el torneo pasado, es el objetivo que tenemos”, declaró El Turco.

¿Qué rescatas de estos dos partidos?

“La aparición de algunos jóvenes, es importante que han jugado con los grandes, y que hemos trabajado y que no se ha lastimado ninguno, llegó Ponchito, Alexander, ya van conociendo el grupo y vamos haciendo etapa de conocimiento de todo el grupo”.

Los Rayados dieron descanso a jugadores como Carlos Sánchez y Efraín Juárez, mientras Walter Ayoví y Luis Ernesto Pérez estuvieron en el banquillo de los suplentes.

Luego de tres ensayos, el Monterrey cerrará su etapa de pretemporada el domingo en casa con el juego de homenaje a Humberto Suazo contra el Herediano.

LA HISOTRIA

Rayados no generó llegadas de peligro en la portería de Alfredo Saldívar.

El Monterrey mostró falta de cohesión en sus líneas, además de realizar siete cambios en el transcurso de la parte complementaria.

“El Dida” Domínguez y “Ponchito” González participaron los 90 minutos.

El arquero tuvo extraordinarias atajas mientras el seleccionado sub-23 terminó con problemas de calambres.

El juego fue tomado como ensayo incluso en el cobro de un tiro libre que fue ejecutado por Walter Gargano.

El primer tanto se registró en el minuto 23 con un centro por izquierda de Matías Britos que Barrera remató dentro del área sobre la marca de Daniel Parra.

Antes de terminar la primera parte, un mate de Britos fue al poste y en otra acción parecía una falta sobre el uruguayo dentro del área, que no se marcó.

En el arranque del segundo tiempo se presentó el primer gran lance de Domínguez, con un centro de Saúl Berjón que Herrera remató solo pero el balón fue atajado por el portero.

En el 51’, Herrera remató de cabeza solo para el 2-0 justo en el momento en que Basanta salió de cambio y se quedó Parra como central.

Un tiro de Luis Pérez a las manos del arquero, y un centro retrasado de Ponchito que Dorlan remató desviado fueron las principales llegadas del Monterrey.

En un pase largo de Fidel Martínez dejó sólo a Berjón pero su tiro por abajo fue desviado por Domínguez a tiro de esquina.
El equipo cerrará su preparación el domingo en su nuevo estadio al enfrentar al Herediano en el juego de homenaje a Humberto Suazo.