juan lara
27 de agosto de 2015 / 12:50 p.m.

En busca de regresar a la victoria en la Liga MX, los Rayados visitan este viernes al Veracruz; un equipo donde Antonio Mohamed vivió uno de sus momentos más oscuros como entrenador.

El ‘Turco’ llegó como ‘bombero’ a los escualos en el Apertura 2007, tras la destitución de Nery Pumpido; el actual timonel de la 'Pandilla', sólo estuvo ocho partidos al frente de los jarochos y no obtuvo los resultados esperados.

Mohamed debutó en Veracruz con un empate 0-0 contra las Águilas. En el Apertura 2007, dirigió seis partidos y sólo obtuvo dos victorias, ante Rayados y Tecos. Además, sufrió la peor goleada en su historia como entrenador, Pumas lo aplastó 8-0.

A pesar de esos resultados, la directiva de los escualos le dio la oportunidad de iniciar el Clausura 2008, pero únicamente duró dos jornadas; ya que en ambas perdió y el equipo se fue al fondo de la tabla porcentual. Los directivos decidieron removerlo de su cargo y contrataron a Miguel Herrera.

"Me voy un poco triste, no renuncié, me cesaron; espero que sea lo mejor para el equipo. Conmigo o sin mí se van a salvar; Veracruz es un gran plantel", dijo el 'Turco' en aquel entonces.

Sin embargo, Mohamed se equivocó; pues el 'Piojo' no pudo impedir que los escualos perdieran la categoría y regresaron a la división de honor del futbol mexicano hasta el Apertura 2013.