DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
27 de julio de 2017 / 09:23 p.m.

Monterrey recibiendo al Veracruz es sinónimo de goleada a favor, al menos así lo ha marcado la historia en la última época.

De las más recientes siete visitas del Tiburón a casa Rayada, los del puerto se han ido a casa con 27 goles en su contra por solo seis a favor, demostrándose la diferencia de planteles y objetivos que ambas escuadras han tenido en el pasado inmediato.

Así de contundente se ha mostrado La Pandilla a la hora de hacerle los honores a los hoy dirigidos por Juan Antonio Luna quienes han sufrido en la nueva casa rayada y desde los tiempos del estadio Tecnológico.

Las goleadas comenzaron en el apertura 2006 con un 30- para los albiazules en su antiguo Tecnológico; dos años después en el clausura 2008 llegó la más aplastante de todas con un 7-2 a favor del Monterrey en una tarde de inspiración para Humberto Suazo quien anotó cuatro goles y con un Aldo De Nigris que en ese entonces defendía la playera veracruzana.

Pasaron seis años para que los Tiburones volvieran a visitar la Sultana del Norte luego de su paso por el Ascenso y en el clausura 2014 La Pandilla los recibió con un 4-1 en su frente.

Un año después en el clausura 2015 los Escualos lograron el empate a un gol y su único duelo sin derrota en casa del Monterrey; ese mismo semestre en Copa los Rayados derrotaron 3-0 al Veracruz para seguir con su paternidad ante los jarochos.

Las últimas dos visitas del Veracruz ya en el nuevo estadio se dieron en el clausura y apertura del 2016. ya con Antonio Mohamed en el banquillo Rayados vapuleó 5-1 y 4-0 respectivamente sin darle oportunidad de respiro al Tiburón.

DP