19 de enero de 2016 / 09:18 a.m.

Luego de los actos vandálicos en el estadio del Puebla y la sanción a los hinchas y al Club Rayados, Guillermo 'Willie' González le dedicó una columna a estos incidentes. Aquí te presentamos 'El Minuto 90' de hoy:

Todos vimos lo que pasó en el Cuauhtémoc. Aficionados de Rayados destruyendo el remodelado estadio de Puebla. ¿Por qué lo hicieron?... No lo sé. No comprendo cómo pueden asistir a un estadio de futbol personas con deseos de destruir un bien ajeno. No entiendo tampoco por qué quemaron el estadio, ni tampoco comprendo por qué arrancaron las butacas recién instaladas.

Lo que sí comprendo y estoy completamente de acuerdo, es en el comunicado de la Liga MX. Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016. Ningún Rayado es bienvenido en ninguna plaza del futbol mexicano. Eso duele, duele en verdad.

Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC. La cantidad de 200, 300 o 400 mil pesos es insignificante.

Las imágenes fueron demoledoras y lastimaron a los que veíamos el televisor. El Club debe pagar por lo que hicieron sus aficionados.

De hecho, ayer el Club Monterrey hizo esta publicación: Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada.

Ojalá y esto no se vuelva a repetir, aunque lo dudo. Muchos nos hacemos la pregunta, ¿por qué estas personas son así? No lo sé, no lo entiendo ni lo comprenderé.

Somos una vergüenza a nivel nacional.

Correo: guillermo.gonzalez@multimedios.com

Twitter: @WillieMty