TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
26 de mayo de 2016 / 09:14 a.m.

Doce meses después, César Montes ha vivido con los Rayados las experiencias que anhela todo joven que practica el futbol.

El defensa central canterano ha dejado su nombre en la historia del Club Monterrey en un año de ensueño. Montes debutó el pasado 2 de agosto justo en la inauguración del nuevo estadio.

Marcó el primer gol en la historia de la nueva casa Rayada y también anotó un decisivo tanto en el primer Clásico de Liguilla. Sobre todo, se ha mantenido en el 11 titular a pesar de la competencia interna que existe con elementos de mayor experiencia.

‘El Cachorro’ dedica la final a Jesús Zavala, quien se perderá el duelo por el campeonato debido a la lesión de ligamento cruzado que requiere operación.

¿Recuerdas dónde estabas hace un año?

“¿Hace un año?... bueno creo que esto para mí es un sueño, estar jugando una final como lo comentaba ahorita es lo más importante y bueno, ya estoy aquí y falta lo más importante que es ganarla”.

¿La confianza que te ha dado el cuerpo técnico te permitió pasar directo al primer equipo?
“Bueno, estoy muy agradecido con ellos, pero tanta confianza igual se la agradezco a mis compañeros, que ellos es lo que me dan dentro de la cancha pero esto es gracias al trabajo del día a día.

Has marcado goles importantes… ¿son buenas experiencias?
“Bueno, falta como lo comenté ahorita, la cereza en el pastel y creo que anotar es algo muy bonito pero lo más importante para mí es mantener el cero atrás”.

Ya marcaste a Gignac y a Oribe… ¿qué piensas del ataque del Pachuca?
“Creo que cada partido se juega como una final, son grandes delanteros, pero falta el más importante y creo que los 11 de Pachuca son muy buenos, por eso son segundo lugar y por eso llegaron a la final y bueno, para nosotros será muy importante traernos una ventaja de la visita”.

¿A quién dedicas estos momentos?

“Principalmente a mi familia, pero este partido también se lo dedico a Zavala que también es un gran compañero y se va perder la final… este partido va para él”.

Ecuanimidad
César Montes rechaza que los Rayados puedan verse en desventaja por las ausencias de Carlos Sánchez y “El Flaco” Zavala en la gran final.

El zaguero muestra mayor soltura al atender a los reporteros en el Día de Medios organizado por el club.

“Creo que no tanto, no lo vemos así porque tenemos suficiente material para sustituirlo y bueno, también se viene la lesión que sufre Jesús Zavala, pero si no están con nosotros la final se la vamos a dedicar a ellos”.

“El grupo es el que nos ha llevado hasta este momento y eso es con lo que vamos a salir adelante”.

Cuestionado por la prensa, Monterrey señala que la cantera del Monterrey es mejor que la del Pachuca por el simple hecho de que fue la casa que le dio la oportunidad en Primera División.

El dato
17 de los 21 partidos del Monterrey ha vivido César Montes en el cuadro titular.