ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
6 de enero de 2018 / 06:25 p.m.

Una vez más un penalti evitó que Rayados sacara un buen resultado en el Gigante de Acero.

Y es que luego de que en la Final del torneo anterior un penal fallado por Avilés Hurtado decretó l derrota ante Tigres; ahora en el debut de una nueva campaña y cuando ya se festejaba el triunfo, un penalti cometido en la compensación le dio el empate a Morelia.

Nicolás Sánchez cometió falta sobre Ángel Sepúlveda al minuto 95 para un claro penalti que Mario Osuna aprovechó parara dejar un empate a uno que terminó siendo justo, porque Monarcas fue mejor que Monterrey en la cancha y terminó abucheado por su público.

Desde antes de arrancar el juego empezaron las malas noticias, pues en el mismo calentamiento se lesionó Avilés Hurtado y Alfonso González tuvo que entrar de “emergente” en el once titular, mientras que a Jesús Zavala lo bajaron de la tribuna a la banca.

Hay que recordar que Monterrey apenas tuvo cuatro días de trabajo tras el receso de fin de año y justo el jueves se lesionó el refuerzo estelar Jonathan Urretaviscaya.

A pesar de estos contratiempos Rayados arrancó encima del rival, con mucha intensidad y fútbol directo, teniendo la primera opción al minuto cuatro con Dorlan Pabón, pero sin aprovecharla.

Morelia respondió al 10’ con un disparo de fuera del área de Raúl Ruidíaz que Hugo González desvió en una gran atajada. Conforme avanzaban los minutos Monarcas se veía mejor, con mayor coordinación en su juego y se jugaba más en terreno albiazul.

Ángel Sepúlveda desperdició una gran jugada del chileno Diego Valdés al 23’ al disparar por encima estando solo sin marca dentro del área.

Dicen que gol errado es gol en contra y apenas un minuto después Rayados aprovechó un mal rechace defensivo en un tiro de esquina, la pelota le quedó a Basanta quien desangró del área sacó un tiro centro a donde Funes Mori solo la empujó para el 1-0.

Rayados se asentó mejor con el gol y creó algunos contragolpes peligrosos, pero fue Morelia quien tuvo la más clara al 40’ cuando Emmanuel Loeschbor dejó ir el empate al cabecear desviado, sin marca, en un tiro libre.

Mientras al 43’ Alfonso González no supo definir dentro del área y dejó escapar la posibilidad de irse al descanso con dos goles de ventaja.
Para el complemento no hubo cambios, Morelia fue otra vez el primero en tocar la puerta al 49’, centro por izquierda que Sepúlveda remató de cabeza, pero a las manos de González.

El contragolpe seguía siendo el arma albiazul y al 56’ Dorlan Pabón estuvo cerca del segundo, pero su disparo fue atajado en gran forma por el portero Sosa, evitando el segundo gol. En tanto que. Al 64’ Mario Osuna falló el empate para Monarcas en otro cabezazo desviado.

Al 72’ Leonel Vangioni realizó una barrida providencial cuando ya Miguel Sansores se disponía a fusilar a Hugo González, evitando una vez más el empate michoacano. Mohamed respondió sacando a Alfonso González para enviar César Montes, además salió Funes Mori lesionado e ingresó Julio Cruz.

Monarcas buscaba insistentemente el gol, pero le faltaba calidad y claridad, mientras que Rayados sin hacer su mejor fútbol parecía controlar el reloj y con disparos de Pabón amenazar con el segundo.

A dos minutos del final, Morelia tuvo de nuevo el empate, pero Miguel Sansores no pudo aprovechar una mala salida del portero rayado. El reloj expiraba ya en la compensación y al 95’ Nicolás Sánchez cometió penal sobre Sepúlveda que el árbitro Adonai Escobedo no dudó en marcar.

Mario Osuna no falló y en la última jugada del partido marcó el 1-1 que fue justo por lo que sucedió en la cancha, pero dejando el desconsuelo de los hinchas Rayados que ya festejaban la primera victoria.

AM