REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX | VIDEO: CORTESÍA
24 de mayo de 2016 / 01:35 p.m.

El caso ‘Carlos Sánchez no juega la final’ tendría un antecedente polémico que involucra al seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez y al técnico rayado Antonio Mohamed.

Según un rumor histórico del futbol argentino, en un encuentro de Liga entre Boca Juniors y Huracán en 1991, “El Turco” habría fallado un gol a propósito contra “El Globo”, el equipo en el que debutó, cuando el marcador estaba 0-0 en el primer tiempo. El entrenador del cuadro xeneize en ese entonces era justamente Óscar Washington Tabárez.

Un sector del público en La Bombonera consideró que a Mohamed lo había traicionado la filiación por su ex equipo y reprochó desde la tribuna al futbolista, quien ya no salió a jugar el segundo tiempo por decisión de Tabárez.

Algunos foros de aficionados de Boca refieren que Mohamed contó esa tarde que era tal el enojo de los fanáticos que tuvo que salir del estadio escondido en la cajuela del coche de Carlos Heller, vicepresidente del club. Al final del año futbolístico dejó de ser jugador de Boca, pasó a Independiente y luego arribó al futbol mexicano, con Toros Neza.

Mohamed ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre el tema y si bien ha negado dolo en esa jugada, también atribuyó a una causa ajena a su voluntad el yerro.

“Si pasan ese tipo de cosas es seguramente porque una parte de mi cuerpo no quería hacer ese gol, esa es la realidad”, declaró. Y en otra ocasión, respecto a la acción controvertida, dijo: “Nunca le haría daño a Huracán”.

¿Será que una vieja rencilla ahora le pasa factura a Mohamed?