RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
4 de septiembre de 2015 / 06:23 p. m.

Ante la reciente fecha FIFA, Rayados enfrentará a Correcaminos como parte de la Copa MX, duelo que fue pospuesto meses atrás. El partido, que se había programado originalmente el 5 de septiembre, es fundamental para el futuro de la ‘Pandilla’ en el torneo de Copa.

Con un total de 4 puntos, los albiazules ocupan el tercer lugar del Grupo 2, a ocho puntos del líder de grupo León (12 puntos). Además de representar el duelo que puede cambiar su futuro en este torneo, el choque tendrá un sabor especial para los visitantes, al contar con varios jugadores con pasado regio.
Ocupando en la actualidad el 15º lugar del Ascenso MX, los tamaulipecos cuentan en sus filas con 8 elementos que han defendido a Rayados o Tigres en el pasado.

Daniel Vogel

Los de la UAT cuentan en el banco de suplentes con el arquero Daniel Vogel, oriundo de Tamaulipas, quien ha visto acción en un solo duelo del torneo de Copa. El joven guardameta surgió de las inferiores de Tigres, formando parte de diversos combinados juveniles de los felinos del 2007 al 2011.

Vogel es parte de los Correcaminos desde el Apertura 2011, aunque sus actuaciones con el primer equipo han sido escasas, siendo más requerido por la filial de segunda división.

Alejandro García

Originario de Sonora, el zaguero se ha consolidado como titular de los tamaulipecos en el Apertura 2015, en su tercer torneo con dicha escuadra. García surgió de las inferiores de Rayados, cuadro al que perteneció del 2010 al 2014.

El defensa debutó en primera división en el Apertura 2013, disputando un total de 10 partidos con el primer equipo de la ‘Pandilla’ entre liga y copa, antes de ser transferido al cuadro de la UAT.

Hugo Sánchez

Líder de la zaga naranja, el defensa mexicano vive su noveno torneo con los Correcaminos, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011. El nacido en Monterrey es producto de las fuerzas básicas de Tigres, escuadra en la cual se convirtió en referente defensivo, al grado de llegar a la selección mexicana.

Sánchez fue parte de los felinos en dos etapas, comprendidas del 2000 al 2009, siendo parte de los subcampeonatos de liga en el Invierno 2001 y Apertura 2003, al igual que participó en las Copas Libertadores del 2005 y 2006. Además del cuadro auriazul, Sánchez Guerrero formó parte de Morelia y Jaguares en la división de honor del balompié mexicano.

Carlos Gael Acosta

Nacido en Sinaloa, Acosta vive su primer torneo con el cuadro de la UAT, tras haber militado en dos etapas para Rayados. Producto de la cantera de los albiazules, Acosta fue parte del Monterrey del 2008 al 2015, salvó por un breve préstamo al Atlante.

Siendo una pieza fundamental de los equipos juveniles, Acosta participó en 13 partidos con el primer equipo de la ‘Pandilla’ entre Liga y Copa del 2013 al 2015. Como parte de Correcaminos, el joven medio ha disputado 5 partidos entre los dos torneos en el actual semestre.

Lucas Ayala

Con 37 años de edad, el mediocampista argentino naturalizado mexicano es uno de los mayores referentes de los Correcaminos, escuadra con la que disputa su cuarto torneo de liga. Desde su debut en la primera división mexicana en el 2003, Ayala fue uno de los jugadores más regulares del campeonato local, portando las playeras de Veracruz, Tigres y Atlas.

Ayala fue jugador auriazul del 2007 al 2010, disputando un total de 76 partidos de liga, en los cuales marcó tres goles.

Gerardo Moreno

El actual camisa 5 de los Correcaminos es producto de las Fuerzas Básicas de Rayados, siendo parte del primer equipo del 2012 al 2014. Durante su paso por la ‘Pandilla’, Moreno disputó un total de 22 partidos en el primer equipo, en los cuales no pudo marcar un solo gol.

Moreno vive su tercer torneo con los de la UAT, siendo titular indiscutible en el arranque de torneo de los tamaulipecos.

Ulises Briceño

Delantero nacido en Yucatán, Briceño vive su primer torneo con los Correcaminos, tras haber militado las últimas dos temporadas en el Mérida. Tras un destacado paso por la tercera división, Briceño se incorporó a los equipos juveniles del Monterrey en el 2010, para ser parte de Rayados hasta el 2014.

Durante este periodo Briceño disputó 7 partidos en el primer equipo albiazul, para el cual sólo convirtió un gol.

José Treviño

Los tamaulipecos cuentan con José Treviño en la dirección técnica, quien presume de una larga carrera relacionada a los clubes regios, principalmente a Rayados. Como jugador ‘Pepe’ fue parte del Monterrey 1978 a 1984, para después desempeñarse como entrenador, auxiliar técnico y encargado de inteligencia deportiva del cuadro regio en diferentes etapas.

Además de su paso por la ‘Pandilla’ Treviño también se desempeñó como técnico de los equipos juveniles de Tigres, cargo que ocupó del 2007 al 2010. El estratega de 55 años recientemente debutó al frente de los Correcaminos, cayendo 2-1 ante los Mineros, en la jornada 6 del Ascenso MX.