JOSÉ ELGUETA - @JMELGUETA
28 de octubre de 2016 / 08:39 a.m.

Efraín Juárez ha vivido las dos caras de la moneda en los clásicos regiomontanos. En la Edición 105 una expulsión hacía su persona significó el bajón de juego en el partido; sin embargo, en la siguiente edición del partido más importante para la ciudad se transformó en el héroe.

El plurifuncional jugador se refirió a este tema en particular.

“He tenido la fortuna quizá de ser el villano y en el siguiente el héroe, en diferentes clásicos, ahora vamos con la ilusión de poder ayudar al equipo, sabemos lo que representa un clásico, el orgullo de la ciudad, el partido más importante del torneo.”

Es un partido que se juega de diferente manera, por lo que representa, desafortunadamente a mí me tocó ser en un clásico el villano y en el otro el héroe, pero muchas veces esa intensidad tienes que cuidarla, porque si te pasas de esa intensidad puedes cometer algún error o una roja y en vez de ayudar al equipo puedes perjudicarlo.

Para el jugador de 'La Pandilla' es imperioso conseguir el triunfo, para mantenerse con aspiraciones de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Hoy también por la situación en la que llegamos, desafortunadamente en el tema de puntos es un partido vital, con la esperanza de clasificar a la Liguilla, un triunfo te pone en esas circunstancias y una derrota prácticamente te deja fuera.”

Sobre las virtudes de Tigres, 'Efra' aseguró que son un equipo muy ordenado con gran talento en todas las líneas, pero lo que más le preocupa es el propio Monterrey, pues es vital que se muestren de la mejor manera el sábado en el Volcán Universitario.

“Sabemos que es un equipo bastante ordenado que lleva mucho tiempo trabajando y sabiendo a lo que juega, con calidad en todas las líneas, un equipo muy completo. Pero más que preocuparnos por ellos nos preocupamos por nosotros mismos, sabemos que no hemos tenido la regularidad que hubiéramos querido, pero creo es un buen momento para poder sacar los tres puntos, jugar bien y que se note lo que somos como grupo.”

Al ser consultado por el delantero francés, André-Pierre Gignac, Juárez reconoció que es un gran delantero, pero que todos en la ofensiva felina son complicados, sin embargo aseguró que en el conjunto albiazul también hay mucha calidad.

“Todos (son difíciles), sabemos que Gignac es un tipo que hace muchos goles, pero si no le llegan las pelotas no va a tener oportunidades, también la gente de afuera es importante, la gente que lo acompaña detrás de él también, entonces no sólo es un jugador Tigres, creo que tiene un plantel bastante completo, así como nosotros, ellos deben estar bastante ocupados porque saben que nosotros adelantes somos muy contundentes.”

El jugador de la “Pandilla”, se refirió a la situación que se vivió con Guido Pizarro, en la que utiliza una playera con una frase que insultaba a todos los aficionados Rayados.

“Desafortunada, porque nuestra institución, nuestra afición y creo que también la institución de ellos no merece que se preste para ese tipo de tonterías, al final debes de hablar dentro de la cancha, para mí son desafortunadas, él sabrá que se equivocó, pero bueno no hay que darle más vuelta, nosotros siempre intentamos hablar dentro de la cancha.”