gerardo suárez - @jera_suarez
26 de octubre de 2015 / 01:56 p.m.

Víctor Vucetich no oculta ese cariño por Rayados. Hay todavía amor porque uno fue feliz gracias al otro. Pero hoy, la piedad quedará a un lado. ‘Vuce’ quiere sacarlos de Liguilla y tomar el puesto que tiene su ‘ex pareja’.

Poco más de dos años han pasado desde que el técnico debió salir del club. Y, por decisión divina, los caminos de ambos no se habían cruzado… hasta ahora, justo cuando ambos contendientes tiene un margen corto para calificar. Y 'Vuce' no se tentará el corazón, según lo aseguró a MMDeportes.

¿Será diferente a las veces que se ha enfrentado a sus ‘ex’?
“Es parte de la profesión nuestra. En ese sentido, hacemos lo que nos corresponde y el sentimiento lo tenemos que dejar a un lado. Como profesionales buscaremos ganar porque estamos buscando objetivos en la institución y la circunstancia nos pone enfrentarnos el viernes”.

¿Será difícil dejar ese sentimiento de lado e ir sin contemplaciones?
“Somos profesionales y tenemos objetivos personales y grupales, institucionales y estamos en la búsqueda de esos objetivos. Es parte de la profesión y cada quien hace lo que le toca hacer”.

Aquí todavía lo extrañan…
“Tengo un gran recuerdo, sin duda alguna. Muchos jugadores que todavía están ahí militaron conmigo. Son parte de un proceso histórico dentro de la institución… siempre habrá un grato recuerdo por encontrarte con el equipo que viviste esas etapas y, sobre todo también, recordar ese cariño y afecto de la gente que me han manifestado”.

¿Marca especial a Funes Mori para que no alcance a Villa?
“Nuestro equipo no se basa en eso. Monterrey tiene tres elementos que producen como lo son Cardona, Pabón y Funes Mori. Hay que cuidar a los tres, no a uno”.

¿Quién le gusta más, Villa o Funes Mori?
“A Funes Mori no lo conozco, pero ha hecho una gran campaña y ha sido espectacular. Es un jugador que ha mostrado que es goleador. Es cuestión de gustos… también son planteamientos diferentes. Él está acompañado de dos elementos que lo pueden abastecer como lo son Pabón y Cardona. Va a ser un bonito duelo, dos equipos que pelean por la calificar, pelean por el título de goleo. Creo que será atractivo”.

¿Qué diferencias ve en Dorlan?
“Hoy está más asentado. En aquel entonces tenía muchas inquietudes de jugar en otro lugar y eso te distrae. Hoy está comprometido con el equipo, lo ha hecho muy bien”.

Zavala, Severo y Neri han venido a menos, ¿a qué podría atribuirlo?
“Son circunstancias, de la competencia, de los tiempos, de los momentos que cada uno vive como individuos, no como futbolistas, son muchos factores que intervienen. Hay muchos como Jonathan Orozco, Neri Cardozo, el mismo Efraín Juárez, en fin, el mismo Mier… son etapas distintas”.