JOSÉ LUIS GARZA
3 de octubre de 2015 / 06:33 p.m.

Por fin Rayados encontró quien la pague. El superlíder.

La frase "La experiencia hace la diferencia" fue aplicada y efectiva para vencer a León 4-0 y cortar la racha negativa de seis juegos sin ganar en el torneo y sumar sus puntos 13, 14 y 15 en el torneo para regresar a al pela por un boleto a al liguilla.

Antonio Mohamed sacudió la alineación y otorgó total confianza a dos experimentados como Luis Ernesto Pérez en el medio campo y Ricardo Osorio en la zaga central lo que trajo consigo un mejor desempeño en el equipo que supo leer las jugadas ofensivas de los visitantes para maniatarlos en el medio campo con un Lucho quien a pesar de sólo tener seis minutos en el torneo jugó como un titular indiscutible mostrando oficio y ubicación para contener y también para aportar al ataque imponiéndose a los leoneses Montes y Gullit Peña y liberando a Gargano para acompañar en los desdobles de la Pandilla.

Esto permitió también que adelante el tridente ofensivo Funes-Pabón-Cardona, pudo jugar libremente de tres cuartos de campo hacia adelante lo que quedo plasmado en las espectaculares anotaciones.

El camino del triunfo lo inició Edwin Cardona quien al minuto 18` cobró un tiro libre dejándola en corto a Lucho quien le dejó poniendo el balón limpiamente en el ángulo superior izquierdo de la meta de Christian Martínez.

Después de esa anotación Rayados se vio incisivo al frente encontrando su premio al minuto 38` cuando Cardona filtró balón dentro del área para Dorlan quien sin pensarlo sacó potente disparo de derecha para anidar la pelota en el ángulo inferior izquierdo de la meta leonesa para el 2-0.

Y apenas se cumplían dos minutos de la anotación los esmeraldas buscaban levantarse de ese segundo golpe cuando Lucho Pérez tocó el balón a la punta derecha para Dorlan Pabón que con un quiebre se quitó la marca de un defensor, entró al área y tocó al otro lado para Funes Mori quien apareció sólo, el argentino sin piedad fusiló a Cristian Martínez para el 3-0.

Así terminó el primer tiempo, pero la inercia no cambio y arrancando el la parte complementaria Rayados incrementó el marcador desde su defensa.

Montes salió para Cardona, el inspirado seleccionado colombiano tocó de taquito a Funes Mori, este le regresó al playera 10 que con una finta se quitó a su marcador para sacar tremendo derechazo y anidar otra vez el balón al ángulo superior izquierdo de la meta leonesa haciendo estallar el jubilo en la nueva casa albiazul por cuarta ocasión en el partido.

La fiesta albiazul quedó servida, Rayados tuvo todavía un par de jugadas ofensivas que terminaron en los postes, primero un cabezazo de Zavala al travesaño y posteriormente un disparo de Funes Mori que se estrelló en el poste izquierdo además de un gol de Dorlan Pabón en tiro directo polémicamente anulado por fuera de lugar.

Con sus 15 puntos Rayados volvió a meterse a la pelea por un boleto a la fiesta grande y el próximo viernes tendrá la oportunidad de escalar más posiciones al recibir al Puebla en el juego pendiente de la fecha 2.