GLOW MURATA
17 de julio de 2013 / 04:32 p.m.

Ciudad de México• En su primera actualización de este año, WhatsApp comenzará a implementar el cobro anual a usuarios de Apple tal y como lo realiza con Android, unificando así el cobro de todas sus plataformas a .99 dólares (12.50 pesos) por año, otorgando el primer año gratis a todos los que descarguen sus servicios.

Anteriormente, la aplicación de mensajes solo exigía a usuarios de iPhone un pago único de casi un dólar para utilizarlo por tiempo ilimitado, sin embargo en su nueva versión implementa ya un nuevo modelo de negocio:

“Sentimos que el modelo ‘ThatThis’ nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicaciones del siglo 21, y te proporcionará la mejor manera de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares sin anuncios de por medio”, escribieron en su blog.

La buena noticia es que todos aquellos usuarios de iPhone que ya tienen descargado WhatsApp tendrán la aplicación gratuita el resto de su vida.

Además, la actualización 2.10.1 de WhatsApp también permitirá guardar una copia de seguridad del historial de mensajes de iCloud. Para realizarlo solo se tiene que ir Configuraciones> Ajustes de chat>Copia de chats. Al realizar esta acción, se pedirá restaurar desde iCloud durante el proceso de inicialización.

Por último, para los desarrolladores de iOS, el mensajero ha implementado “hooks API” con elobjetivo de que estos logren una interfaz más fácil.