11 de abril de 2013 / 04:48 p.m.

Ciudad de México • Fue a través de redes sociales, que una usuaria gracias al servicio de mensajería WhatsApp localizó y difundió la imagen del asaltante de su hermano que un par de meses atrás le había robado su smartphone en el municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México.

La historia comenzó cuando Pedro Roberto Reyna Pérez salió de su casa rumbo al trabajo, caminaba sobre la Av. Chimalhuacán esquina con la Av. Sor Juana, colonia Benito Juárez cuando dos tipos lo interceptaron; uno lo inmovilizó del cuello y de frente, otro lo amagó con un arma blanca pidiéndole el celular.

El joven accedió a darle el teléfono y la cartera, acto seguido, los delincuentes le pidieron contar hasta 50 para poder huir a bordo de una motoneta. El asalto fue denunciado inmediatamente en el Ministerio Público.

Dos meses después, Reyna Pérez adquirió otro celular y al intentar recuperar su número anterior la compañía telefónica se negó, informándole que éste nunca había sido desactivado. Dicho evento levantó sospechas en el joven, por lo que decidió investigar por su cuenta agregando el número a WhatsApp.

El joven se sorprendió al darse cuenta que en el perfil de mensajería de su anterior número celular se encontraba la foto y el nombre de su agresor, a quien identificó plenamente pues fue el que lo amenazó de frente.

El presunto asaltante se identifica en la aplicación de mensajería como Janai López, y muestra una imagen de perfil editada en blanco y negro en donde porta una playera con la leyenda “´"Japón"”; es de complexión robusta, tiene la cara redonda, nariz grande, ojos pequeños y cejas semipobladas y depiladas.

La imagen del presunto asaltante fue difundida a través de la cuenta de Twitter @rosacristinarp, perteneciente a la hermana del agraviado.

GLOW MURATA