20 de octubre de 2015 / 08:49 a.m.

Mientras veía el viernes pasado en Multimedios Televisión mi programa favorito desde hace 25 años, Futbol al Día, conducido por el seis veces mundialista y el mejor narrador de México, Don Roberto Hernandez Jr., presentó una estadística sobre quién es actualmente el tridente de delanteros con más goles en el futbol mundial. Inmediatamente pensé en Neymar, Messi y Luis Suárez.

Al ver las estadísticas presentadas, resulta ser que ellos apenas llevan 15 goles, Neymar 8, Luis Suárez 4 y Messi 3.

Por ejemplo en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski tiene 12, Thomas Müller ha metido 9 y Frank Ribery ninguno, entre los 3 llevan 21 goles.

Al ver los 21 tantos de los alemanes, me imaginé que el Real Madrid con su espectacular tridente que conforman Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, llevarían más goles que los otros dos, pero ooohhhh sorpresa, no es así, los blancos llevan apenas 14 goles entre los tres. Benzema suma 6, mismos que Cristiano, y Bale 2. Entonces, ¿cuál es el mejor tridente del mundo si no son del Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich?...

Pues déjeme informarle que el mejor tridente del mundo está en los Rayados de Monterrey. Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori son mejores que todos los tridentes del mundo. Los tres jugadores del Monterrey suman 22 goles. Funes Mori lleva 9, Cardona 8 y Dorlan 5.

No solo tenemos mejores goleadores que el Madrid, Barça y Bayern, sino que nuestros 22 goles son mucho más bonitos, espectaculares y llenos de técnica individual. Ni Cristiano ni Messi ni Lewandowski juntos rebasan a los Rayados. ¿Quien dijo que el futbol europeo es mejor que el mexicano?...

Las estadísticas no mienten. Tenemos al mejor tridente del mundo. Felicidades a Cardona, Dorlan y Funes Mori que están convertidos en una máquina de hacer goles. ¡Sí señor!

CONTACTO:

guillermo.gonzalez@multimedios.com

@WillieMty