TOMÁS LÓPEZ
31 de agosto de 2015 / 07:28 a.m.

Luego de ser titular indiscutible y ser el único en jugar completos todos los partidos del torneo corto pasado, Severo Meza ha estado en el banquillo de los suplentes en cuatro de las seis jornadas disputadas por el Monterrey en el Apertura 2015.

Al salir del cuadro titular, Severo ha perdido también el gafete de capitán que portó la temporada pasada.

Esta campaña, Meza ha jugado en la primera fecha que perdieron 3-0 en la casa de los Pumas y, en la jornada cinco, cuando ganaron de visitante 4-1 a Dorados.

En los otros cuatro encuentros ha salido entre los suplentes, incluyendo el juego del viernes pasado en Veracruz cuando Efraín Juárez fue utilizado por el corredor de la derecha.

El técnico Antonio Mohamed ha reiterado que en la competencia interna del equipo regiomontano saltará a la cancha el que mejor esté para ser titular.

El ‘Turco’ dijo que la participación del canterano César Montes era un mensaje de que pondrá en el 11 al que se lo gane.

“Mientras tanto hoy juega un chico de 18 años que no jugó ni en la Sub 20. Juega por merecimientos propio, es un mensaje para todos los jugadores del plantel y para todo el club. Va jugar el que esté mejor y eso va ser siempre así mientras esté en este puesto”, declaró el estratega rayado.

LA ESTADÍSTICA

Severo Meza fue el único elemento del Monterrey que jugó completos los 17 partidos del torneo corto pasado y acumuló todos los minutos en el Clausura 2015.

En el Apertura 2014 jugó 20 de los 21 partidos de Rayados que llegaron hasta la semifinal. Tuvo 17 juegos completos y mil 713 minutos en la cancha, sólo superado por Jonathan Orozco, Stefan Medina y Jesús Zavala.

En el Clausura 2014 jugó completos 15 de los 17 encuentros. Fue expulsado de manera rigorista en la fecha 10 contra Pachuca en el minuto 78 y por suspensión no jugó la siguiente semana contra Morelia.

Ese primer semestre del 2014 acumuló mil 428 minutos para ser superado sólo por Jonathan Orozco y Jesús Zavala en minutos jugados.

En el Apertura 2013 disputó 15 de los 17 partidos disputados por los albiazules, para sumar mil 290 minutos.

EL GAFETE

Luego de que Severo Meza portara el gafete de capitán la temporada pasada, este torneo la distinción la han tenido también otros cuatro jugadores.

Hiram Mier y Ricardo Osorio han salido al campo como capitanes en la Liga, mientras en la Copa MX, Aldo De Nigris lo ha tenido en dos partidos y Luis Ernesto Pérez en otro.