JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA 
23 de julio de 2017 / 12:38 p.m.

Ya es una realidad, el nuevo refuerzo y último que llegará para el Apertura 2017 entrenó la mañana de este domingo con ‘La Pandilla’. El argentino Leonel Vangioni, conoció a sus compañeros y se reencontró con algunos elementos de su pasado en el River Plate de Argentina.

Realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos en la cancha número dos, donde el nuevo lateral se le vio compartiendo sobre todo con un viejo conocido, el delantero, Rogelio Funes Mori. Poco más de una hora estuvieron trabajando en la cancha dos.

El ‘Piri’ como se le conoce llega a la institución albiazul con un contrato por tres años, lo hace para cubrir la lateral izquierda, sector que no ha encontrado un dueño claro en los últimos años. Será el cuarto elemento que venga a cubrir esa posición, en la era del ‘Turco’.

Antes lo hizo Efraín ‘Chispa’ Velarde, jugador que se encontraba en el club a la llegada del técnico sudamericano. Luego trajo a Edgar Castillo, para que hace tan sólo seis meses viniera desde Pumas, Luis Fuentes.

Ninguno se ha podido ganar el puesto de titular, el que más se ha desempeñado en esa función es el ex unamita, que pese a destacar defensivamente, no ha demostrado grandes cualidades a la ofensiva.

Vangioni llega con el cartel de haber estado en el AC Milan de Italia y poseer grandes argumentos para hacerse de una vez por todas con la posición. El jugador de 30 años viene con la intensión de aportar por todo el sector izquierdo, así lo aseguró en su arribo a la Sultana del Norte.

"Yo me desempeño como lateral, pero no tengo ningún problema con hacer de volante. He jugado durante mi carrera en el medio, puedo hacer la banda sin problemas".

Leonel se realizará los exámenes médicos y físicos de rigor la mañana de hoy, para luego estampar la firma con el Monterrey.