DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
25 de noviembre de 2016 / 12:34 p.m.

La era del portero más exitoso en el club de futbol Monterrey ha terminado. Jonathan Orozco no parará más en Rayados y su futuro ya está confirmado: defenderá a partir del clausura 2017 el arco del Santos Laguna.

Toda una vida en la institución albiazul ha culminado para Jona. Más de 20 años desde fuerzas básicas en el club, 11 desde su debut en primera división en aquel lejano 2005 , cinco títulos y 318 partidos defendiendo la portería Rayada, llegaron a su fin.

Spiderman en todo momento demostró el amor a la camiseta, su lealtad a los color de la institución que lo vio nacer pero ha llegado el momento de partir y buscar seguir triunfando lejos de su tierra.

Una fuente fidedigna confirmó lo anterior a Multimedios Deportes y será hasta los próximos días cuando se dé el anuncio de forma oficial pues es necesario que el América sea eliminado de la liguilla del futbol mexicano.

Y es que las Águilas son parte importante en las negociaciones entre Santos Laguna y Monterrey; será una triangulación de movimientos que implican a los de Coapa.

Agustín Marchesín pasará con los azulcremas por lo que los Laguneros requerirán arquero y ese lo encontraron en la figura del regiomontano Jonathan Emanuel Orozco Domínguez.

CIFRAS

318 Partidos tiene en su carrera Jonathan Orozco, todos con Rayados.

5 Títulos ganó Jona con La Pandilla, 2 Ligas y 3 Concacaf.

10 Encuentros jugó Spiderman en el apertura 2016.

13 de agosto 2005 – La fecha del debut de Jona (Mty 1-0 Atlas).