JOSÉ LUIS GARZA
13 de agosto de 2016 / 09:39 a.m.

Ya ganaron de visita, triunfar en casa es ahora el objetivo principal de Rayados al recibir esta noche al Necaxa, benjamín del máximo circuito en punto de las 19:00 horas.

Desde las semifinales contra América que la Pandilla no celebra un triunfo oficial en el Coloso de Acero de Guadalupe, pero ya no quieren extender esa racha de tres juegos empatando.

Monterrey derrotó 3-0 a León con una gran actuación de Rogelio Funes Mori que se despachó con triplete. En un encuentro en el que fue superior a su rival registrando 7 disparos a puerta por sólo 3 de los Esmeraldas, con una efectividad del 87 por ciento.

Además, se reencontró ese buen entendimiento tanto defensivo como ofensivo y el arquero Alexander Domínguez se mantiene en plan grande y tuvo buenas atajadas.

Entre otras buenas noticias para Antonio Mohamed está el poder tener de regreso a los olímpicos Cesar Montes y Arturo "Ponchito" González, aunque difícilmente irán de inicio para este partido.

De esta manera el turco echara mano de Alex Domínguez en la portería. En la defensa Iván Piris, Hiram Mier, José Basanta y Walter Ayoví. En la contención Walter Gargano y Celso Ortiz mientras Carlos Sánchez y Edwin Cardona completan el medio campo, adelante Yimmi Chará y Rogelio Funes Mori.

Este once deberá de estar muy pendiente de los ofensivos necaxistas empezando con Edson Puch, campeón de la Copa América y quien suele provocar peligro con sus disparos fuertes y colocados, juega regularmente por el lado que defenderá Piris.

Así mismo Cardona y Funes Mori principalmente buscarán derrotar a Marcelo Barovero arquero necaxista de experiencia y calidad continental.

Otro punto a destacar es la aparición por primera vez de Severo Meza en este inmueble luego de haber sido una pieza fundamental en Rayados en la era de Vucetich.

Por su parte, los Rayos encontraron portería, marcaron sus primeros dos goles de la temporada, no les fue suficiente para conseguir el triunfo, pero lograron imponer condiciones en su casa ante Pumas.

Incluso en las estadísticas finales del encuentro Necaxa fue más ofensivo, sumando 6 remates a portería con un 60 por ciento de efectividad en sus disparos y la defensa fue superior en pelotas divididas.

han pasado seis años de la última visita de los hidrorayos del Necaxa a suelo norteño para enfrentar a los Rayados del Monterrey, una plaza que se le complica al cuadro que dirige actualmente Luis Alfonso Sosa.

En el Apertura 2010, Necaxa enfrentó por última vez a la Pandilla en el máximo circuito. El partido que se jugó en el Estadio Tecnológico los albiazules derrotaron 2-1 a los Rayos con goles de Aldo de Nigris y Humberto Suazo, por los visitantes descontó en el marcador Pablo Quatrocchi.

Alineaciones probables:


Rayados
22 Alexander Domínguez
4 Iván Piris
15 José María Basanta
21 Hiram Mier
5 Walter Gargano
10 Edwin Cardona
13 Carlos Andrés Sánchez
16 Celso Ortíz
20 Walter Ayoví
7 Rogelio Funes Mori
23 Yimmi Chará
DT Antonio Mohamed

Necaxa
1 Marcelo Barovero
3 Marcos González
13 Erik Vera
28 Severo Meza
33 Mario de Luna
8 Xavier Báez
16 Manuel Iturra
22 Edson Puch
17 Alejandro Díaz
18 Luis Felipe Gallegos
19 Claudio Riaño
DT Luis Alfonso Sosa

Cifras:
3
Los juegos oficiales de Rayados sin ganar como local.
16
Los años que tiene Necaxa sin poder ganarle a Rayados.

Dato
Rogelio Funes Mori es el el líder goleador de Rayados al anotar 4 de los cinco goles de la Pandilla.