20 de mayo de 2013 / 02:07 p.m.

Yahoo! Inc confirmó hoy que comprará el servicio de blogs online Tumblr por mil 100 millones de dólares en efectivo, una apuesta de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para revitalizar al pionero de internet al adquirir una compañía web con fuerte tráfico pero pocos ingresos.

El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los 5 mil 400 millones de dólares que tiene Yahoo! en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que Mayer asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos añosen el negocio de Yahoo! y su tráfico en la web.

""Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado"", dijo Yahoo! en un comunicado.

David Karp, quien fundó Tumblr en el 2007, continuará como presidente ejecutivo.

Tumblr es uno de los sitios de internet más populares con contenido generado por los usuarios.

El acuerdo dará a Yahoo! una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados al tradicional portal de la compañía y su servicio de correo electrónico.

Yahoo! dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en un 50 por ciento a más de mil millones de visitantes mensuales.

 — REUTERS