10 de mayo de 2013 / 12:03 a.m.

 Ciudad de México  • “Nuevas formas de apoyar a un gran contenido en YouTube”, así es como esta plataforma lanzó un programa piloto de canales de paga para su servicio de video en online, el cual permitirá generar ingresos a los creadores de contenido, indicó en su blog oficial.

“A partir de hoy, ponemos en marcha un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecen canales de pago en YouTubecon una tarifa de suscripción a partir de 0.99 dólares por mes”.

En este blog se indica que cada canal ofrece una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos dan descuentos en suscripciones anuales. Asimismo se indicó que este programa piloto estará disponible en más canales de paga.

“Esto es sólo el comienzo. Estaremos lanzando más canales de pago en las próximas semanas”.

Hemos estado construyendo un programa de socios de YouTube desde el año 2007 que permite a los creadores de contenido para obtener ingresos por su creatividad. Hemos visto a construir canales asombrosos que han convertido a YouTube en un destino de noticias, la educación y el entretenimiento de 1 billón de personas en todo el mundo no puede prescindir.

Hoy en día, hay más de 1 millón de canales de generación de ingresos en YouTube, y una de las peticiones más frecuentes que escuchamos de los creadores detrás de ellos es una mayor flexibilidad en la monetización y distribución de contenido, dijo YouTube.

Entre los canales que en breve estarán disponibles en este programa piloto de paga son:

Acorn

Baby Firts PLUS

Big Think Mentor

BigStars Movies

Cars.Tv

Comedy.TV

CubaPlat T.V

Docurama

Docu Pix

Es. Tv

Demi Pix

Fix My Hog

GayDirect

GravitasMovies

TYT plus

 — VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA