CORTESÍA: LA AFICIÓN
20 de junio de 2016 / 02:05 p.m.

Luego de la desastrosa actuación del combinado nacional en los cuartos de final de la Copa América Centenario ante La 'Roja', cuyo plantel borró a los de Juan Carlos Osorio con un aplastante 7-0, los elementos que estuvieron bajo las ordenes del colombiano son materia de elección para los clubes de la Liga MX.

La concentración de jugadores europeos y nacionales con la selección mayor limitó a los equipos del máximo circuito para tomar en cuenta y hacerse con los servicios de todos aquellos futbolistas que disputaban la justa continental, es por ello que los 17 clubes cuentan con siete días para tratar de apuntalar líneas de cara al Apertura 2017.

El pasado Draft, celebrado a comienzos de junio, contó con muy pocos movimientos entre lo más sonado, fue la adhesión de Silvio Romero a la Águilas de América, proveniente de Chiapas, Ismael Sosa que llegó a Tigres luego de una interminable novela.

Las escasas trasferencias dan pie para que los planteles de la Liga MX sumen a gente que pueda resarcir defectos o carencias en sus líneas más endebles. Los 24 hombres llamados por Osorio podrían cambiar de piel en los próximos días.

Chivas es uno de esos equipos que pugnaba por elementos que regresaron a la Ciudad de México tras la caída en suelo estadounidense; Javier Aquino y Jesús Dueñas ambos de Tigres, rondaban la atmósfera tapatía, jugadores que habría pedio Matías Almeyda para reforzar al cuadro rojiblanco.

Trascurrido el Draft, el mismo ex jugador de Cruz Azul desconocía el interés del chiverío por sus servicios, lo que convenció al la institución de hacerse a un lado en la negociación, sumado al fastuoso costo del jugador, pero una posible nueva oferta del equipo podría suscitarse ahora que los futbolistas están 'libres' para escoger.