cortesía: mediotiempo
31 de mayo de 2018 / 05:44 p.m.

Un comunicado de prensa que trató de explicar los mecanismos de ascenso y descenso en los próximas temporadas, generó confusión, misma que esta tarde el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla se dedicó a aclarar, reafirmando que no habrá descenso hasta que la Primera División tenga 20 clubes y el Ascenso MX esté compuesto de equipo en todos los aspectos.

“Se tuvo una reunión con los clubes de Ascenso, se les informó los mecanismos para el ascenso y quien cumple con las reglas tendrá derecho a ascender, y el de la Liga MX que descienda deportivamente tendrá la oportunidad de quedarse a través de quedarse como ya pasó con Lobos a través de la aportación de un apoyo económico.

“Seguimos igual, seguimos buscando llegar a 20 clubes, y cuando se llegue se cambiará la regla, cuánto nos pude llevar eso, no lo sé, pero el objetivo es tener 20 clubes en la Liga MX y tener equipos serios administrativamente, jurídicamente”, señaló.

El directivo afirmó que los clubes que actualmente no tienen derecho a ascender, no es solo por la falta de infraestructura, sino porque no han cumplido con otros requisitos del reglamento.

“No solo es de infraestructura en el ascenso, aquellos que dicen que solo porque no tienen butacas no estarán certificados eso es faltar a la verdad”, afirmó.


ABIERTOS A LA LIBERTADORES

Por último dijo que el futbol mexicano y los equipos de la Liga MX siguen abiertos a cualquier invitación de la Conmebol para participar en la Copa Libertadores, siempre y cuando los calendarios se acomoden.

“Como lo he dicho en muchas ocasiones el futbol mexicano, los clubes de la Liga MX están abiertos desde el primer día desde el día que cambiaron el formato en Conmebol, estamos abiertos si estamos invitados y siempre y cuando el formato de la Libertadores no afecte el calendario de la Liga MX”, concluyó.

AM