11 de febrero de 2012 / 05:34 p.m.

 

 

El gobierno de Nuevo León emitió un total de mil 121 recomendaciones para que los municipios de la zona metropolitana simplifiquen los procesos administrativos en beneficio de ciudadanos y empresarios.

Esto lo destacó el jefe de la Unidad de Mejora Regulatoria estatal, Eugenio Montiel Amoroso, al presentar los resultados parciales delestudio para la elaboración de la agenda de mejora regulatoria en los municipios metropolitanos.

Dijo que el análisis aplicó una metodología avalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y se realizó en torno a los trámites que más se le dificultan y retrasan a los empresarios y ciudadanos.

El funcionario destacó que es el primer estudio de esta naturaleza que se realiza en una zona metropolitana en el país.

“El resultado concluyó un total de mil 121 recomendaciones de simplificación para los procesos deapertura de una empresa, permisos de construcción, registro de una propiedad y apertura de un establecimiento”, indicó.

Añadió que también se incluyeron recomendaciones de simplificación para el pago del impuesto predial y acceso a programas de apoyo de los municipios.

Montiel Amoroso expresó que “se busca que las sugerencias se atiendan este mismo año con la finalidad de facilitar trámites, la generación de empleos y el incremento de las actividades productivas”.

El funcionario manifestó que el gobierno estatal se comprometió a capacitar a los ayuntamientos sobre los resultados del estudio.

Antes de concluir febrero, expuso, se presentarán los resultados correspondientes al resto de los municipios metropolitanos.

NOTIMEX