RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
8 de enero de 2016 / 06:47 p.m.

Pese a que la media de edad del balompié mexicano destaca por su juventud, un selecto grupo de jugadores darán de que hablar en el Clausura 2016, debido a sus avanzadas edades (en cuestión deportivo).

Tanto Rayados como Tigres cuentan en sus filas con dos elementos que superan los 35 años, los cual los coloca entre los jugadores más veteranos del balompié mexicano.

A un mes de cumplir 37 años de edad, Juan de Dios Ibarra vivirá el doceavo torneo de su segunda etapa como guardameta del club Monterrey, siendo uno de los arqueros más veteranos del balompié mexicano.

La ‘Pandilla’ cuenta con otro elemento que supera los 35 años, al fichar al ecuatoriano Walter Ayoví, quien a los 36 años vivirá su segunda etapa como miembro de la ‘Pandilla’, después de seis torneos lejos del club regio.

Por su parte los actuales campeones de la Liga MX cuentan en sus filas con Damián Álvarez y Héctor Mancilla, como los miembros más veteranos de su plantel.

El ‘Enano’ cuenta con 36 años (cumplirá 37 en mayo) y viene de sumar su tercer campeonato de liga como felino. Por su parte ‘Mancigol’ vuelve al cuadro felino con 35 años de edad, en busca de su segunda corona de liga como auriazul.

El jugador más veterano registrado para el Clausura 2016 es el arquero Oscar Pérez, quien disputará el torneo con el Pachuca a la edad de 42 años (cumplirá 43 en febrero).