RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
6 de diciembre de 2015 / 09:50 a.m.

Teniendo como sede el estadio Olímpico Benito Juárez, el Juárez FC se coronó campeón del Apertura 2015 en el Ascenso MX, con un plantel con toque regio.

La escuadra fronteriza se impuso 3-0 al Atlante (3-1 marcador global), con la presencia de 4 ex jugadores de Tigres, 4 ex de Rayados, un jugador cuyo pase le pertenece a los felinos, además de un cuerpo técnico que ha pasado por las escuadras de Nuevo León.

Los ahora monarcas del circuito de ascenso cuentan en sus filas con el arquero Yair Urbina (surgido de la cantera de Tigres), el defensa Eder Borelli (campeón del Apertura 2011), el mediocampista Edgar Pacheco (también monarca del Apertura 2011) y el volante Luis Martínez (canterano auriazul).

Otro elemento felino es el mediocampista salvadoreño Alexander Larín (cuyo pase le pertenece a los auriazules), quien vivió su primer torneo en México.

También destacaron los defensas Leobardo Sequeiros y Héctor Morales (ambos surgidos de la cantera de la ‘Pandilla’), el mediocampista Erikson Llanes (canterano rayado) y el delantero Joaquín Alonso Hernández (también surgido de las básicas del Monterrey).

En el cuerpo técnico destacó la presencia de Sergio Orduña como entrenador, quien en su faceta como jugador triunfó con Tigres, y como timonel comandó a la ‘Pandilla’ en el Clausura 2014.

Orduña es auxiliado por Juan Ángel Solís, antiguo entrenador de los equipos juveniles de Rayados.