RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
6 de septiembre de 2015 / 02:01 p.m.

Como parte de la tercera ronda de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, El Salvador visitó a Curazao, imponiéndose por 1-0 gracias a un tanto de Alexander Larín. Con 23 años de edad, el volante es una de las mayores promesas de ‘La Selecta’, al igual que de Tigres (club dueño de su pase).

El pase de Larín es propiedad del cuadro felino desde el 2014, el cual lo ha cedido desde ese entonces, en busca de una mayor evolución en su carrera. Al igual que el futbolista centroamericano, varios jugadores pertenecen a Tigres y Rayados, pero se encuentran cedidos a otras escuadras, en busca de mejorar sus condiciones, para incorporarse en el futuro a los clubes regios o funcionar en negociaciones.

Los ‘regios’ dispersos por el mundo

Alexander Larín

Surgido de las filas del Atlético Marte, el salvadoreño fue comprado por Tigres en el 2014, gracias a sus actuaciones con el FAS, siendo uno de los mayores prospectos del balompié centroamericano. A partir de esta compra, los universitarios optaron por ceder al juvenil, el cual fue transferido al Herediano de Costa Rica.

Como jugador de los rojiamarillos, Larín disputó la campaña 2014-2015, en la cual tuvo un inicio complicado, para posteriormente ganarse un lugar en el cuadro titular. En un año en el futbol tico, el salvadoreño alzó el título de liga en el Verano 2015, al igual que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015.

Gracias a sus actuaciones, el joven volante fue llamado por El Salvador para disputar la Copa Oro, al igual que logró su pase al futbol mexicano. En el reciente DRAFT, Lar{in fue cedido al FC Juárez del Ascenso MX.

Omar Salgado

De origen mexicoamericano, el delantero ganó fama al ser la primera elección en el DRAFT de la MLS en el 2011, siendo transferido al Vancouver Whitecaps. En tres años con el cuadro canadiense Salgado no pudo consolidarse como titular, al ser víctima de diversas lesiones, lo cual no impidió su llegada a México.

Salgado arribó a Tigres para disputar el torneo Clausura 2015, al igual que la Copa Libertadores, en busca de mejorar sus resultados. Pese a su fichaje, el atacante vio más acción con los equipos juvenils auriazules, lo cual motivó su salida el siguiente semestre.
Previo al arranque del Apertura 2015, Tigres cedió al delantero a los Tampa Bay Rowdies, los cuales militan en la NASL (segunda categoría del futbol de Estados Unidos).

Francisco Meza

Días antes del inicio del Apertura 2015, los auriazules sorprendieron al futbol mexicano con la contratación del defensa colombiano, el cual aún no se ha integrado al cuadro felino. Producto de las inferiores del Independiente Santa Fe, Meza se ha consolidado como titular del ‘Expreso Rojo’, club en el cual juega actualmente, ante la decisión de Tigres de mantenerlo un semestre más en Colombia.

Como parte del cuadro de Santa Fe, Meza ha conquistado dos títulos de liga y dos Supervigas colombianas, lo cual lo ha llevado a la selección de Colombia, con la cual vive sus primeras convocatorias.

Wilson Morelo

De origen colombiano, el delantero fue fichado por Rayados en el Clausura 2014, tras haber destacado en el club cafetalero La Equidad. En su único torneo como albiazul, Morelo disputó 13 duelos de liga, en los cuales sumó dos goles, siendo severamente criticado.

Tras su paso por la ‘Pandilla’, Morelo fue cedido al Independiente Santa Fe, con el cual ha vivido un segundo aire en su carrera. En un año para el ‘Expreso Rojo’, Morelo ha levantado un título de liga y una Superliga, al igual que ha destacado en torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Yimmi Chará

Con un destacado paso por el Deportes Tolima, el ariete colombiano llegó a Rayados en el Clausura 2015, como parte de la comitiva colombiana que arribó al equipo. En su único torneo como albiazul, Chará sumó 111 partidos de liga, en los cuales sumó un gol, siendo confinado al banco de suplentes.

Tras su discreto paso por la ‘Pandilla’, Chará fue cedido al Atlético Nacional, club en el cual su arribó causó un gran impacto.

Alexander Mejía

Mundialista en Brasil 2014, el mediocampista colombiano llegó a Rayados consolidado como una de las mayores figuras del campeonato cafetalero, y señalado como un refuerzo bomba del futbol mexicano. Pese a su cartel, Mejía no vivió el mejor momento de su carrera con el Monterrey, disputando un total de 14 partidos, recibiendo 5 amarillas.

Tras disputar la Copa América, Mejía regresó al balompié cafetalero, al ser cedido al Atlético Nacional, club en el cual fue recibido como un héroe.

Marlon de Jesús

Con 6 años de experiencia en el futbol profesional, el delantero ecuatoriano fue contratado por Rayados a mitad del Apertura 2013, para tomar el lugar de Dorlan Pabón (quien había sido contratado por el Valencia de España). Pese a llegar con un pasado destacado en el Emelec, Marlon no pudo consolidarse en el balompié mexicano, siendo blanco de varias criticas.
En el Apertura 2014 fue cedido al Puebla, con el cual sólo disputó 78 minutos en la liga, lo cual orilló al club albiazul a cederlo a otros equipos. En el primer semestre del 2015 jugó para el Barcelona de Guayaquil en Ecuador, en el cual la irregularidad volvió a distinguirlo.

Tras su paso por el conjunto ecuatoriano, de Jesús Pabón vivió una nueva experiencia en su carrera, al ser transferido al Cúcuta de Colombia, para disputar el segundo semestre del 2015.

Victor Ramos

Con pasado en Brasil y Bélgica, el defensa brasileño fue fichado por Rayados en el Clausura 2014, con una gran fama de ‘playboy’ en territorio amazónico. En dos torneos de liga con la ‘Pandilla’, Ramos disputó un total de 23 partidos de liga, en los cuales anotó un gol, recibió 6 tarjetas amarillas y una roja.

Previo al Clausura 2015, el zaguero no entró en planes de la directiva albiazul, motivando su regreso a Brasil. Ramos fue cedido al Palmeiras, el cual milita en la primera división del balompié amazónico.