4 de febrero de 2015 / 01:13 a.m.

Monterrey.- El reo que fue asesinado en el penal del Topo Chico era uno de los líderes, quien se encargaba de cobrar "cuotas", y la Procuraduría de Justicia identificó a los dos presuntos delincuentes que lo victimaron.

Jesús Borges Ramírez, apodado "El ligue", de 35 años de edad, estaba a disposición del juez primero penal de Guadalupe donde lo procesaban, desde el 2013, por los delitos de robo y delincuencia organizada.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo la investigación del hecho, trascendió que "El ligue" era uno de los encargados de cobrar cuotas a los reos que ingresan, permanecen o salen en libertad.

Fueron algunos internos del mismo centro penitenciario, quienes señalaron las actividades ilícitas que Borges Ramírez desempeñaba casi desde su ingreso al lugar.

"El ligue" fue asesinado el lunes en la tarde por dos compañeros de reclusión que lo sorprendieron en las instalaciones del ambulatorio Delta, donde lo atacaron con armas blancas.

Los presuntos responsables de su deceso violento fueron identificados por elementos de la Agencia Estatal como: Héctor José García Medina, quien es procesado por secuestro agravado desde el 1 de mayo del 20013.

Así como Alfredo Hernández Ramírez, quien está preso por el delito de halconeo, desde el 20 de septiembre del mismo año.

Por lo que, ahora, además de responder por los delitos que les atribuyeron al momento de su detención, los presuntos criminales deberán enfrentar la averiguación previa que les inicie la Procuraduría de Justicia por el homicidio de Borges Ramírez, quien, presuntamente, antes de ser detenido también fue líder de un grupo criminal que opera en la entidad.

 

FOTO: Especial

REDACCIÓN