5 de marzo de 2015 / 12:40 a.m.

El primero operativo se realizó en la calle Vía Colatina de la colonia Fuentes del Valle, cuando Omar Treviño Morales estaba a punto de entrar a su domicilio marcado con el numeral 514. Eran las tres de la mañana y la operación se realizó sin efectuar un solo disparo.

Durante una conferencia de prensa en el hangar de la Policía Federal en la Ciudad de México en donde Morales Treviño y los otros cuatro detenidos fueron presentados a los medios de comunicación, el comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, dio a conocer que el segundo operativo se realizó tras la captura del Z-42.

Fue también durante la madrugada cuando fuerzas federales interceptaron en San Agustín a Carlos Arturo Jiménez Encinas de 41 años, identificado como operador financiero de Morales Treviño. El funcionario explicó que el servicio de Inteligencia mantenía vigilados los movimientos de este hombre originario de Monclova, Coahuila, hecho que resultó en la ubicación de la cabeza de la agrupación delictiva.

En ese operativo también fueron detenidos cuatro integrantes del cártel de Los Zetas, identificados como Rodolfo Cambell Encinas de 30 años y originario de Monterrey, Nuevo León; Juan Pablo Téllez de la Cerda de 41 años originario de Monclova; Ricardo Aurelio Torres Rodríguez de 51 años, nacido en Matamoros Tamaulipas y Miguel Ángel Azandúa Meléndez de 27 años.

Jiménez Encinas cuenta con una causa penal que incluye los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, dio a conocer que todos los detenidos están siendo sometidos a exámenes de identificación, como dactiloscopia, grafología, fisionomía y un examen psicológico mediante una entrevista con el objetivo de acreditar las identidades.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL