Miguel Rodríguez
25 de junio de 2015 / 11:25 p.m.

El refuerzo de Leones Negros para el Apertura 2015 del Ascenso MX, Ribair Rodríguez, dice estar obligado a trascender en el equipo y ser consciente de que el objetivo del club es volver a Primera División en un año.

El mediocampista uruguayo habló por primera vez ante medios de comunicación, de lo que significa llegar a la Universidad de Guadalajara y el reto que tiene tanto personal y grupal. Señaló que tiene que aprovechar esta segunda oportunidad en el futbol mexicano, luego de su paso por Santos y de seis meses complicados que tuvo en Uruguay, donde estuvo a préstamo con el conjunto del Nacional, pero tuvo escasa participación.

"Casi siempre cuando venimos de fuera, tenemos la obligación de trascender. Es un objetivo lindo para mí, un nuevo desafío y bueno, agarrarlo firme para que junto con mis compañeros llevar esto adelante para llevar esto al objetivo.

"Tratar de aprovechar la oportunidad, no sé si revancha pero uno sabe lo que puede dar; así que prepararme bien para con mis condiciones ayudar al equipo".

Y aceptó que la poca actividad tiene su rezago en lo futbolístico, pero que ha tenido el apoyo del grupo para tomar confianza.

"Un poco con falta de ritmo porque no he jugado mucho, pero aprovechando todos estos minutos para ponerme bien y agradecer a todos mis compañeros que me han ayudado de la mejor manera para llegar bien al torneo".

Campeones en diciembre

Sobre el reto de volver en un año a la Liga MX y lo difícil que es para los equipos conseguir este objetivo, ya que equipos como Necaxa y Correcaminos, llevan años invirtiendo y fracasando en el intento, el mediocampista compartió su opinión de la división de plata.

"Va depender de nosotros mismos, dependemos de nosotros mismos porque tenemos buenos jugadores, muy buen cuerpo técnico y una directiva que apoya, osea están las tres patas como para que se de el objetivo. Tratar de estar unidos y trabajar duro todos los días.

"Vamos a ir paso a paso, sabemos que somos un equipo que va a apostar a ascender y nuestro objetivo es eso, ir partido a partido y sabiendo que en diciembre tenemos que lograr por lo menos el primer paso tan importante que es ganar el título", dijo el uruguayo.

Frase
Somos un equipo que va a apostar a ascender y nuestro objetivo es eso, ir partido a partido y sabiendo que en diciembre tenemos que lograr por lo menos el primer paso tan importante que es ganar el título", Ribair Rodríguez, mediocampista de Leones Negros