notimex
5 de septiembre de 2015 / 12:30 a.m.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti minimizó los errores que tuvo la Selección Mexicana durante el empate 3-3 contra Trinidad y Tobago.

“Son situaciones que no deben de suceder, saco buenas conclusiones, quedo satisfecho, hubiera sido mucho mejor ganar el partido por la confianza y todo, pero hay buenas conclusiones”, indicó en conferencia de prensa.

“Tuca”, quien vivió su primer encuentro en este interinato al frente del combinado nacional, prefirió quedarse con lo positivo de sus pupilos luego de tener escasos días de entrenamientos.

“Hay que tomar en cuenta la situación, estos jugadores no habían jugado juntos mucho tiempo, demostraron capacidad individual y la pusieron a beneficio del equipo, estuvieron bien en el conjunto, faltas cosas por mejorar en general, el equipo se desenvolvió bien, tuvo recuperación de balón”, consideró.

Resaltó que hubo “actitud, posesión de balón, anotaron tres goles, individualmente cada quien jugó a buen nivel, pero siempre hay cosas por mejorar a través del trabajo”.

El técnico interino se negó a abundar en la situación adversa que presentó el Tricolor al señalar que “las cosas negativas las tratamos internamente, ‘la ropa sucia se lava en casa’”.

Descartó debilidades en su equipo, “no veo fragilidad, ni antes ni ahora, esto es de aciertos y errores y debemos tener más aciertos en estos aspectos. México en la zona (de Concacaf) siempre es el equipo que busca e intenta y siempre va a tomar mucho riesgo”.

Se mostró orgulloso de estar en el banquillo del combinado mexicano, pero eso lo dejó de lado de forma inmediata y sabe que debe corregir algunas fallas que presentó en la cancha de Río Tinto.

“Es gran satisfacción, es una cosa muy emocionante pero esto se tiene que dejar de lado y hay que buscar orientar bien en la cancha a los muchachos, hablar bien con los de la banca y esto es positivo”.

Sobre el rival destacó “Trinidad y Tobago ha demostrado un nivel importante sea superado mucho, pero debemos seguir pensando en mejorar nuestro futbol para superarlos, todos los equipos de la zona han demostrado una gran superación, su nivel ha avanzado mucho. Hoy en día no hay rival fácil”.