MMDEPORTES
20 de agosto de 2015 / 11:47 p.m.

Decio de María, presidente de la Liga MX, confirmó el acuerdo con el técnico Ricardo Ferretti para que dirija los siguientes cuatro compromisos de la Selección Mexicana... Y dejó abierta la puerta para que el vínculo pueda extenderse.

En entrevista para el periodista Joaquín López Dóriga, el dirigente dejó en claro que el interinato del 'Tuca' será únicamente para los siguientes cuatro partidos del Tricolor. El primero de ellos, ante Trinidad y Tobago el viernes 4 de septiembre.

"Lo que platicamos con Ricardo es que tenemos esos compromisos, máximo cuatro partidos. (Si hay resultados positivos) tendríamos que sentarnos a platicar y acordar. Pero ahorita es trabajar por esos cuatro partidos. En noviembre empieza la eliminatoria, pero lo que platicamos es que sean cuatro partidos con nosotros", expresó de María.

A su vez, el federativo aprovechó para agradecer la disposición tanto del Club Tigres como del timonel para aceptar el cargo de manera temporal. Además, comentó que fue el mismo timonel quien no dudó en ponerse a disposición de la Femefut.

"Ricardo nos ofreció directamente y personalmente a todo el equipo de trabajo que estamos haciendo este proyecto la posibilidad de ser el técnico en los próximos partidos, que nos permita seguir construyendo este proyecto e ir hacia adelante.

"Agradezco a Ricardo y al Club Tigres por esta distinción como parte de una pieza más de un proyecto que se tiene que conformar para tener las piezas completas y tener una eliminatoria mundialista de una forma normal y tener el boleto que todos deseamos, que es participar en el Mundial de Rusia", expresó el federativo.

Además del duelo ante los trinitarios, la Selección se medirá a su similar de Argentina el martes 8. El sábado 10 de octubre, México jugará contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones y, el martes 13, ante un rival por definir.