CORTESÍA DE ZELTZIN ZAMORA | @LAAFICION
30 de septiembre de 2016 / 03:36 p.m.

Luego de que la directiva de Cafetaleros de Tapachula anunciara ayer el cese de un grupo de jugadores, quienes se vieron involucrados en un incidente el pasado 28 de septiembre, el director deportivo del club, Leonardo Casanova informó para La Afición que debió a un choque y conato de bronca que tuvieron los ex integrantes con un taxista.

"Un accidente automovilístico, uno de los muchachos tuvo un accidente con un taxista, chocaron y después fue un altercado de palabras y por ahí un conatito de bronca, solamente que en el choque uno de los muchachos salió herido, se golpeó la nariz, tuvo fractura de nariz y en el conato de bronca estuvieron involucrados algunos de los muchachos con taxistas que llegaron al apoyo. Esto más o menos a las 12:00 de la noche, para pasar de miércoles a jueves", dijo Casanova.

Leonardo Casanova fue localizado por las autoridades para que asistiera al lugar de los hechos, luego de que tres jugadores se vieran involucrados en el incidente y en el pleito con varios taxistas que fueron a apoyar a su compañero.

"Yo no te podría decir si andaban de fiesta o no, pero lo que sí sé, es que sucedió esto, hay muchas versiones, pero yo como directivo del club, quien fue a la zona de los hechos, platicando junto con tránsito, el Estado, con la policía, fue totalmente un conato de bronca que no pasó a mayores, el problema fue el accidente de choque", informó el director deportivo de Tapachula.

Respecto a quienes se vieron envueltos en la riña, Leonardo Casanova mencionó que fue el ex portero Alfredo Frausto y dos jugadores más que se mantienen en el anonimato, luego de que llegaran a un acuerdo con la directiva para que no se revelaran sus nombres.

"Uno de los jugadores que estuvo involucrado, de los principales es Alfredo Frausto, él se fracturó la nariz, es uno de los que está separados, con los otros muchachos hicimos un compromiso de no revelar los nombres, simplemente fueron separados y ya el tiempo solito se va a dar para que todo el mundo se entere quienes son, por el momento hicimos un compromiso con ellos de mutuo acuerdo de no revelar, nosotros como club, los nombres de ellos", declaró el directivo.

Por último, Casanova expresó que este incidente no podía pasar por alto, ya que hace más de un año se vieron implicados en un acontecimiento parecido; es por ello, que la directiva habló con cada uno de los involucrados y "nosotros rescindimos el contrato y puede decirse que no toleramos en ningún momento con este tipo de indisciplina".