4 de marzo de 2015 / 04:09 a.m.

Juárez. - Ante la escasa vigilancia de la Policía municipal de Juárez, varios sujetos intentaron saquear una vivienda de la colonia Villaluz, pero fueron sorprendidos por elementos de la Fuerza Civil.

Tras una persecución a lo largo de más de siete kilómetros, los oficiales estatales lograron copar en Guadalupe la camioneta que tripulaban los supuestos ladrones.

Aunque al menos dos sospechosos pudieron darse a la fuga, en la colonia Arboledas de Santa Cruz fue detenido un sujeto, a quien le encontraron una pantalla y un aparato de sonido.

Se trata de Juan Carlos Mendoza Alonso, de 47 años y quien dijo habitar en la colonia Los Naranjos.

Todo comenzó como a las 13:30 horas del martes en la zona de la colonia Villaluz, en Juárez, donde los vecinos se quejaron de la falta de atención del alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

"Pues autoridades aquí de plano no hay en Juárez. El alcalde se sentó nada más y ya no ha hecho nada. Tan es así que ya va a terminar su período, y lo que pedimos son luminarias", comentó la señora Cecilia Herrera.

Los policías de Fuerza Civil le marcaron el alto al conductor de la camioneta Dodge Caravan color azul marino, pero no hizo caso e inició la persecución.

A gran velocidad la minivan se desplazó hasta la carretera a Reynosa y luego hacia Guadalupe.

Dobló por la calle Uranio hasta ingresar a Arboledas de Santa Cruz, donde finalmente se le detuvo en las calles Manganeso y Cobalto, frente a la clínica Del Carmen.

Guardias de la colonia afectada llegaron al sitio y señalaron a la persona detenida.

Por su parte, los habitantes de sectores como Paseo Andaluz y Villaluz, pidieron mayor vigilancia y patrullajes a la autoridad municipal.

"Huy… Hay mucha inseguridad aquí. Las luminarias aquí en la noche están apagadas, y es lo que pedimos. No pasan patrullas", declaró Saraí Correa.

En su desesperación por la falta de apoyo policiaco, los vecinos implementaron un innovador y a la vez sencillo sistema.

"A falta de la seguridad, se implementó un tip de usar silbatos. Al momento de ver algo extraño, pues los mismos vecinos empezamos a usar el silbato, y así salen los demás vecinos para dar el apoyo", explicó Rogelio Molgado.

Con respecto al sujeto detenido, Juan Carlos Mendoza Alonso, sería turnado ante las autoridades investigadoras.

FOTO Y TEXTO: Agustín Martínez