notimex | @mmdeportesmx
21 de febrero de 2017 / 03:10 p.m.

El árbitro central mexicano Roberto García Orozco ve con buenos ojos el uso de la tecnología en el fútbol, al considerar que será una herramienta que les ayudará a tomar mejores decisiones en jugadas complicadas.

"Para nosotros es una herramienta de trabajo que nos va a facilitar las cosas en jugadas difíciles, acciones complicadas que a veces por no tener un buen ángulo no se determinan de buena forma y ahora con la implementación del vídeo se podrán tomar decisiones justas en el terreno de juego", dijo.

Entrevistado luego de participar en la presentación del torneo de fútbol infantil, dijo que los silbantes ya tuvieron una capacitación al respecto, pero aún no se determina la fecha en que podrán disponer de ella para los partidos de la Liga MX.

"No (nos han dicho para cuándo), finalmente es un proyecto, ya nos dieron una capacitación, esperemos que se pueda aplicar lo más pronto posible porque es una gran herramienta donde siempre lo más imperante es hacer justicia dentro de la cancha", apuntó.

Por otra parte, reconoció que pese a este esfuerzo será complicado terminar con las reclamaciones de jugadores y técnicos, ya que es un vicio que existe y se mantendrá pese a que siempre se quiere hacer el mejor trabajo para no afectar a nadie.

"Es difícil, muchas veces cambiar esos hábitos es complicado pero a nosotros nos corresponde como árbitros aplicar las reglas del juego, ser justos y tratar en cada partido hacer lo mejor de nosotros, los errores van a seguir, pero el árbitro siempre sale con la convicción de hacer bien las cosas", estableció.

Orozco, quien representó al arbitraje mexicano en el Mundial de Clubes Japón 2016, calificó como normales las críticas por parte de ex jueces que ahora están los medios de comunicación.

Se respetan puntos de vista, tanto de analistas como de medios de comunicación, se está pasando por una etapa de reestructuración con árbitros jóvenes y se trabaja para dar resultados", sentenció.