CORTESÍA EDUARDO ESPINOSA | LA AFICIÓN
15 de octubre de 2015 / 11:32 a.m.

Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul, no comprende cómo la Federación Mexicana llegó a la conclusión que el colombiano Juan Carlos Osorio era el técnico indicado para la selección mexicana. El Jefe dijo desconocer el trabajo del sudamericano.

"No lo tengo en mi órbita, no sé qué clase de entrenador sea. Sé que tiene calificaciones como preparador físico, ojalá le vaya bien, pero no sé cómo llegaron a su nombre. Lo que sí digo es que México tiene entrenadores muy capacitados".

Tomás Boy no quiso manifestar si fue injusto que no se tomara en cuenta a alguien del futbol nacional.

"Lo único que sé es que debemos de esperar que trabaje, quién soy yo para juzgar, pero no sé cómo llegaron a esas conclusiones eso sí lo puedo decir, pero esperaremos a que le vaya muy bien a la selección nacional con quien sea. Sí también digo que en México hay gente más capacitada que en Sudamérica, los entrenadores aquí están inmensamente capacitados, porque manejar equipos en México es muy difícil, trabajar en esta Liga es muy complicado".

De buen humor, el Jefe bromeó sobre la posible visita que realice Osorio a los campamentos y sentenció que "si quiere venir a aprender está bien; Cruz Azul está a la orden de la selección nacional".

Boy también estableció que no está en sus prioridades dirigir a la selección mexicana, al menos no en este momento.