NOTIMEX
6 de noviembre de 2016 / 10:11 p.m.

Santos Laguna tomó aire en la tabla porcentual por la permanencia en la Liga MX del futbol mexicano, gracias a que este día derrotó 2-0 a Chiapas, que se metió de lleno en problemas.

Mientras los “Guerreros” estiraron la diferencia sobre los últimos sitios de la "quema" con 105 puntos, Jaguares se estancó con 95 y prácticamente tendrá un agarrón con Monarcas Morelia, que gracias a su empate contra Pumas llegó a 94 y en el sótano se quedó Veracruz con 93 unidades y por ahora perdería la categoría.

Con un Necaxa de buen semestre, que incluso casi le alcanza para meterse a liguilla, el problema del descenso para el Clausura 2017, todo parece indicar, será entre Chiapas, Morelia y Veracruz, todavía con un jornada más por celebrarse en el actual Apertura 2016 de la Liga MX.

Se sabe que en cualquier momento los inconvenientes se pueden acrecentar, así que conjuntos como Santos (105), Querétaro (105), Puebla (105), Cruz Azul (107) y Atlas (109), no se podrán confiar para el siguiente certamen.

Inclusive, el mismo Rayos de Necaxa deberá mantener la línea, pues su porcentaje es volátil y en cualquier momento puede tener un bajón que lo envié otra vez a la “zona roja”.