Carlos Hernández Castrejón
24 de junio de 2015 / 08:09 p.m.

Kristian Álvarez, refuerzo adquirido por Santos Laguna en el pasado draft, dijo estar consciente a dónde llega y aseguró que no viene de paso, sino a tratar de echar raíces profundas en la Comarca, con la responsabilidad que conlleva estar en un equipo grande.

El defensa central proveniente de Chivas fue presentado la mañana de este miércoles por parte de Eliseo Lucero, secretario técnico, así como el técnico Pedro Caixinha, quienes le dieron la bienvenida y le entregaron la casaca verde con el número 3 en los dorsales, visiblemente emocionado luego de haber sostenido su primer entrenamiento con el equipo lagunero, que arrancó pretemporada.

Breve fue la intervención inicial del técnico portugués, quien señalo que en diciembre pasado se inició un nuevo ciclo en la institución, con una reestructuración a fondo en la plantilla de jugadores con la llegada de siete jugadores, así que sabían que con esos cambios en el actual habría pocos movimientos.

"Sabíamos que por la calidad de jugadores y por ser el comienzo de ese ciclo, entonces no tendríamos muchos cambios a lo largo de los próximos dos, tres o quizá hasta cuatro años. Cristian es un jugador que tiene las características y la edad de lo que requerimos, en el draft se dio la venta de Oswaldo (Alanís), nosotros estamos en el mercado todo el tiempo y a toda hora, entonces fue una oportunidad de negocio que se concretó con Chivas, este nuevo jugador tenía todas las características en términos generales de un defensa", dijo el estratega, para luego darle la bienvenida.

Señaló que llega a un equipo donde todo está acomodado, que percibe muy bien los métodos de trabajo, cómo funciona la institución, donde al nuevo jugador no le será difícil entrar en su dinámica.

El jugador, por su parte no tardó en manifestar su emoción por este cambio, no sólo de equipo, sino también en su vida, porque siente que tiene la oportunidad de desarrollarse como futbolista, con todos los medios disponibles.

"Es un gusto poder estar con el equipo campeón, es un privilegio, sé que debemos pensar que vamos por más, tenemos torneos importantes, estoy agradecido por esta oportunidad, no vengo nada más de pasada, vengo a quedarme, echar raíces, a dar lo mejor de mí para esta institución", expresó el defensor.

Su reacción al enterarse que venía a Santos fue con llanto, "tuve momentos buenos y malos en Chivas, tuve desesperación por la poca participación, estaba esperando una buena noticia y llegó. Tengo una revancha, hice un cambio muy grande, con método de trabajo que no conocía".

Sabe que es un una gran responsabilidad de llegar al campeón, con un compromiso como lo hay en todos los equipos, "hay que saber que en cualquier institución hay cosas buenas y cosas malas, yo llego al equipo campeón y eso es una motivación, saber que debemos llegar a otra final, no sólo es llegar y ver qué va a pasar, vengo a dar lo mejor de mí, demostrar que somos capaces de estar de nuevo en la pelea de un título".

A su llegada se ha reencontrado con seis ex compañeros de aquel Mundial Sub 20 en Colombia, lo cual le permite entrar rápido en la dinámica del grupo. "Eso es importante, tengo conocimiento de casi la mitad del equipo, son buenos jugadores a quienes conozco bien y eso me ayudará adaptarme, a conocer pronto el sistema y uno esta con esa envidia de que ellos son campeones, que están triunfando y quiero unirme a eso".

Sabe que será difícil ganarse un puesto, pues "uno se lo propone, puede decir mil cosas, podría decir que estoy bien y demás, pero donde se demuestra es en la cancha. Estoy a disposición del entrenador, vengo a ganarme un puesto, a dar todo de mí. Responsabilidad la hay, hay que estar listos para todo", dijo.

Kristian constató lo que se dice de Santos, que para estar entre los grandes hay que trabajar a diario y lograr títulos: "Santos ha hecho cosas importantes en poco tiempo, hay una estructura muy buena, ha hecho cosas para llegar a ser grande, ha tenido grandes jugadores, entonces para mí es un equipo grande. Santos se ha ganado un respeto en toda la República, vengo a formar parte de eso".