LUIS SALCEDO CASSIO
27 de febrero de 2016 / 09:43 p.m.

Santos Laguna dejó ir nuevamente puntos en casa al no poder ganar a un Puebla que tuvo un hombre menos desde el minuto 26 tras la expulsión de Francisco Torres.

El encuentro de la fecha 8 del Clausura 2016 de la Liga Mx finalizó 1-1 la noche de este sábado en la cancha del Estadio Corona.

El cuadro poblano se fue primero arriba en el marcador con gol de penal cobrado por Alustiza al minuto 15, Santos empató hasta el 63 del segundo tiempo con anotación de Dávila que ingresó de cambio.

Los primeros cinco minutos, fue un partido muy trabajado en media cancha, a ambos equipos les costaba llegar al área rival.

Puebla cae al séptimo sitio por el momento al séptimo sitio con 12 unidades, Santos sube al octavo con 11 puntos.
Rabello sirvió un pase al área poblana tras previa falta, pero su centro fue muy desviado, Campestrini únicamente vigiló el esférico salir de la cancha.

Fue hasta el minuto 12', que Puebla se fue al frente, Cristian Valdez penetró por izquierda, centró, pero terminó el balón desviado para el saque de meta.

Al 15', Bermúdez mandó la pelota a Valdez, quien es derribado por Aldrete dentro del área, el central marcó la pena máxima, la cual cobró a palo derecho de Marchesín, quien se tiró al lado contrario totalmente engañado.

Luego del gol, Marchesín reclamó enérgicamente al asistente, para llevarse tarjeta amarilla por parte del central, Marco Ortiz Nava. Jugada seguida, Diego González es amonestado por reclamar al árbitro, quien no dudó en pintarlo de amarillo.

Santos trató de armar jugadas de peligro, pero después de 10' minutos luego del gol, el equipo de casa no podía abrirse espacios, Puebla llegó a plantarse muy bien al Corona.

Al 26', en una jugada por el centro, Javier Orozco tomó el balón de espaldas a la portería, llegó barriéndose Paco Torres de manera violenta con el pie arriba, para llevarse la roja directa, teniendo ahora Santos una gran ventaja.

Al 29' Aldrete cobró la falta, centró para Rentería, quien remata de cabeza, directo a las manos de Campestrini. Los de casa ya avisaban.

Al 33', Campestrini es amonestado por hacer tiempo, por lo que los arqueros de ambos equipos estaban ya pintados de amarillo.
Ya un Santos desesperado, al minuto 38 acosaba el área rival, centro de Aldrete por izquierda, cabezazo de Izquierdoz picado, pero salió desviado.

Al 39' y luego de pasar el balón en los linderos, Rentería toma el balón de espaldas al arco, y de media vuelta disparó de zurda, pero atento el guardameta de Puebla Cristian Campestrin se quedó con la de gajos.

Puebla con 10 hombres y Santos se veía imposibilitado para general futbol ofensivo, para irse al descanso entre abucheos por parte del respetable.

Iniciando el segundo tiempo, aún no se cumplía el minuto de juego, cuando Luis Ángel Mendoza centró de derecha a izquierda, el balón iba con dirección de gol, Campestrini atajó para mandar a tiro de esquina.

Al 49', A centro del "Quik", lo remata Molina de cabeza, el balón roza el palo izquierdo de Campestrini. Santos salió con todo desde el vestidor en busca del empate.

Pablo Marino sacó al Cristian Bermúdez, para meter a un defensor central de mayor altura, que logre frenar los centros laguneros, hizo ingresar a el Central Roberto Juárez al minuto 52'.

Al 55', cetro de derecha a izquierda de Diego González, remata de cabeza Rentería al palo izquierda, Campestrini se tira y de mano cambiada, atajó para quitarle el gol del empate a Santos. Los laguneros habían hallado los huecos necesarios para llegar con peligro, pero

Campestrini salió en gran noche, atajando al momento, todo lo que le tiraron.

A los 59 minutos, Santos hizo dos movimientos, salió el defensa Óscar Bernal, ingresando Néstor Calderón. También Bryan Rabello por Ulises Dávila.

A los 63 cayó el empate, Diego González acarreó el balón por derecha, dio pase al centro para Ulises Dávila, quien lo tomó a las afueras del área, desparramo a par de rivales, para sacar disparo raso al palo izquierdo de Campestrini, pegado al poste, sin posibilidad para el arquero argentino, que al momento, era el mejor jugador de la Franja.

El gol del empate hizo desertar al público, que hacía la ola, y apoyaba con todo a su equipo, contagiando los jugadores con su accionar, a las tribunas. Comenzaba el "Santos Santos", el Corona se hacía sentir.

Vinieron dos cambios del Puebla a los 71 minutos, entró Eduardo Pérez por Alustiza, se fue David Toledo y se dio el ingreso de Flavio Santos.

Zubeldía respondió con toda la carne al asador, sacando a Adrián Aldrete y metiendo a Martín "La Rata" Bravo a los 74' del tiempo corrido.

Santos no pudo con un Puebla disminuido que vino a sacar un punto que es oxígeno puro en sus aspiraciones por el no descenso y por seguir en zona de calificación.

Puebla no tenía ya delanteros dentro del campo, Santos tenía a Rentería, Ulises Dávila, Bravo y Orozco, aún así no podían anotar el del triunfo, los camoteros aguantaban bien atrás.
Al 79', Martín Bravo desbordó por izquierda, sacó diagonal retrasada, que fue rematada de cabeza por Molina, quien mandó desviado el balón, siendo una de las más claras de este segundo tiempo.

Al 84' en cobro de tiro de esquina, el balón le quedó a Néstor Calderón, que no le pudo dar dirección a su cabezazo, que terminó en las manos de Campestrini.

Puebla fundido con 87' minutos de juego y Satos estaba encima. El central marcó mano a las afueras del área por el lado derecho, el centro fue deficiente

Se cumplieron los 90 minutos, Puebla seguía aguando metralla, todavía Rentería recibió falta por lado derecho, perdió otra vez la oportunidad con un centro a la olla, que fue despejado por los de la Franja.

La gente aguardaba de pie, siete buscaban el remate, que no llegó, el central pitó el final al 93.