juan lara
25 de mayo de 2015 / 03:43 p.m.

Pedro Caixinha logró calificar a Santos a la Final de la Liga MX, en donde enfrentará a Querétaro. En caso que consiga el quinto título liguero para los de la Laguna, el portugués se convertirá en el primer entrenador extranjero en ser campeón con los de la Comarca.

En todos los campeonatos de Santos, los timoneles han sido mexicanos: Alfredo Tena, Fernando Quirarte, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo han sido los encargados de dirigir a los 'albiverdes' en sus títulos.

El primer título de Santos llegó en el Invierno 1996. Los albiverdes dirigidos por Alfredo Tena derrotaron en la final al Necaxa con un marcador de 4-3.

Alfredo Tena

Pasaron siete años para que los laguneros ganaran su segundo campeonato. Fernando Quirarte era el estratega en el Verano 2001, cuando en la final vencieron 4-3 a los Tuzos del Pachuca.

Fernando Quirarte

Daniel Guzmán fue el tercer entrenador con los de Torreón. En el Clausura 2008 se impusieron a Cruz Azul por marcador global de 3-2.

Daniel Guzmán

El más reciente título para los de la Comarca fue ante Monterrey en el Clausura 2012, cuando eran dirigidos por Benjamín Galindo.

Benjamín Galindo

Cabe destacar que Pedro Caixinha ya consiguió un campeonato con Santos pero se trató de la Copa MX. Entonces, sí derrota a Querétaro en la Final del Clausura 2015 será el primer entrenador extranjero con un título liguero en Santos.