CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
22 de abril de 2016 / 03:25 p.m.

Jesús Molina siente una motivación especial por enfrentar a Tigres, por ser el equipo que le dio la oportunidad en Primera División, y afirmó que este sábado será un partido muy especial, aunque no escatimará en esfuerzo con tal de que Santos Laguna se quede con los tres puntos.

"Me siento identificado con los colores en Santos, estoy muy contento de estar acá y espero seguir mucho más"

Sin titubear en algún instante, el mediocampista dijo: "Ahora estoy con estos colores defendiendo a Santos y obviamente quiero ganar".

"A pesar de que hace 5 años que no estoy en Tigres, el cariño siempre va a existir, con una afición que siempre me apoyó, siendo canterano la gente me dio el respaldo y le estoy agradecido como también a la directiva por ese año y medio, antes que nada hay que ser agradecido y yo aprendí bastante estando ahí", expuso.

Sabe de la pasión que despierta este enfrentamiento, por eso reitera la necesidad de conseguir el triunfo.

"La rivalidad se ha acrecentado en los últimos años, a mí me ha tocado en este año y medio que llevo en Santos, tanto en la liguilla del año pasado como en el torneo regular, la rivalidad va creciendo cada vez más".

"Son partidos muy peleados que tienden a ser empates o nos han favorecido últimamente, queremos seguir con esa tendencia de partidos sin perder ante Tigres, más ahora que estamos en nuestra casa, además de que de ganar podríamos asegurar la calificación".

Y aunque el conjunto felino haya perdido con América en Liga de Campeones, no se confía, por el contrario, dice estar más alerta.

"Creo que los hace más peligroso, vienen con la obligación de ganar para meterse en zona de liguilla, si mal no recuerdo están en octavo general".

"Naturalmente tienen la necesidad de sumar puntos, están dolidos por haber perdido con América la Ida de la Concachampions, entonces nosotros no se los vamos a permitir, estamos conscientes de lo que nos estamos jugando".

"Por un lado está nuestra afición y por el otro la posibilidad de estar dentro de la fiesta grande, así que debemos ganar sí o sí", apuntó.

Molina ve en Tigres a un gran rival, que línea por línea es un equipo muy complicado, "es el segundo equipo en cuanto a inversión de jugadores, tienen una capacidad muy importante".

"Tienen al goleador de la liga, que es Gignac, un arquero de selección, una buena defensiva, orden táctico y un gran técnico. Es un equipo muy capaz y no por nada es el campeón de México".

Considera que muy importante es para Santos no desesperarse, "hay que ser inteligentes los 90 minutos, trabajar el partido, sabemos que Tigres tiene la pelota por muchos lapsos por lo general, siempre es superior en eso".

"Creo que los hace más peligroso, vienen con la obligación de ganar para meterse en zona de liguilla, si mal no recuerdo están en octavo general".

"Pero eso no siempre da el triunfo, por eso debemos ser inteligentes, ordenados y contundentes, es cuestión de paciencia, inteligencia y saber cuándo pegar".