CORTESÍA DE CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN | @LAAFICION
10 de marzo de 2017 / 06:39 p.m.

Esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la reunión de seguridad para el partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, que disputarán este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Corona.

Acudieron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Seguridad Privada, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos y representantes del Club Santos y la Liga Bancomer MX.

El operativo de seguridad contará con la coordinación de 3 instancias de gobierno e iniciará a las 11:00 horas, teniendo cerca de mil efectivos cerca del estadio.

Se abordó lo referente al operativo que se montará dentro y alrededor del estadio, así como en las vías que conducen al complejo deportivo, incluso desde la caseta de ‘La Cuchilla’, en la autopista Torreón-Saltillo.

Por parte de Seguridad Pública acudió el teniente Adelaido Flores, quien comentó que serán aproximadamente 250 los elementos que habrá de asignar para el operativo, que se agregan a los 400 elementos de seguridad del estadio, además de la corporación de Fuerza Coahuila y de la Sedena.

Recomendó a los aficionados que no tengan boleto asegurado a abstenerse de ir al estadio, así como a los asistentes a no llevar ningún objeto prohibido dentro del inmueble ya que habrá Cero Tolerancia.

Se estima que serán entre mil y mil 500 los integrantes de la porra del Monterrey los que realicen el viaje, además de aquellos que viajarán por su cuenta.