jesús hernández téllez
22 de mayo de 2015 / 12:28 a.m.

La aplanadora que goleó al Atlas quedó en el recuerdo, como un espejismo. Chivas no fue ni la sombra del equipo del domingo y en la Comarca Lagunera dio un juego defensivo, poco atractivo y con Michel como héroe. Chivas lo pudo perder por goleada, pero sale vivo, ileso de Torreón. Para ganar la 12 deben hacer valer el Omnilife.

Santos 0, Chivas 0.

Duelo de arqueros en el Corona. Luis Michel salvó al Rebaño y Marchesín al Santos. El partido al mdio tiempo podía ir dos por dos, pero los porteros se agradaron, bajaron la cortina y mostraron sus capacidades. Este negocio se mide con goles, pero los porteros también juegan y cortaron de tajo las llegadas de ambos equipos.

Al minuto cuatro los laguneros tuvieron el gol cuando Tavares enfrentó a Michel y éste le ganó el mano a mano, al trece el Chuleta se enfiló al arco de Chivas y disparó por un costado, era mejor el equipo lagunero pero no lo reflejaba.

Michel volvió a salvar a su equipo en una jugada donde el Chatón regaló un balón a un delantero rival y el arquero se jugó la piel para evitar el gol enemigo.

Chivas tardó en reaccionar, pero lo hizo.

Fabián tuvo el gol en un centro preciso de Hernández Neri pero remató franco a Marchesín quien a dos manos disipó el peligro.

La segunda del argentino llegó tras una jugada de diseño en táctica fija donde el Deditos López centró para que Vidrio conectara de cabeza, pero en dos tiempos Marchesín apagó el peligro.
Sin goles llegó el descanso en Torreón.

El segundo tiempo empezó con acciones de gol, el Santos tocó fuerte la puerta de Michel y el Chuleta entró solo tras un balón perdido de Chatón y tiró por un lado, dejando la sensación de que el Santos falló una clara, una de esas que pueden definir eliminatorias.

El agobio de los laguneros era intenso, no paraban y seguían metiendo en su arco a Chivas y de nueva cuenta Luis Michel mantenía vivo al Guadalajara.

El colombiano Rentería tomó el balón dentro del área se acomodó el balón a la zurda y cruzó a Michel quien con las piernas evitó el gol.

Chivas no tenía la pegada que mostró ante Atlas y de hecho el Chepo sacó del campo a Fabián y a Bravo quienes fueron los de los goles contra los Zorros para darle juego a De Nigris y a Reyna, la nueva dupla de ataque tuvieron poco tiempo en la cancha y apenas un par de aproximidades.

Al final Santos fue más y mejor y se queda sin premio. Chivas apuesta a su defensa compuesta por Pereira y Salcedo como la fortaleza para oasar a la final. El Rebaño quedó a deber, lejos de la versión contra el Atlas y hasta satisfechos por el empate en Torreón. Todo se arreglará en el Omnilife.